MOLUSCOS EN GRAL.
IMPORTANCIA ECOLÓGICA Y ECONÓMICA
· La mayoría de los moluscos son de hábitos marinos pero existen especies adaptadas a los ambientes terrestres y de agua dulce.
· Los moluscosjuegan una variedad amplia de papeles ecológicos esenciales, por ejemplo, como herbívoras comunes, pueden tener un impacto significativo en la regulación de la densidad de las plantas, existencaracoles plagas en los cultivos agrícolas. Como depredadores, pueden tener efectos en la regulación de animales, especialmente otros moluscos. Como presa, proporcionan al alimento para una gran cantidad deorganismos, incluyendo muchos vertebrados.
·Existe un gran valor comercial es su captura de diferentes hábitat ya sean marinos o terrestres. Por ejemplo, la captura de una gran de Bivalvos (almejas),Cefalópodos (pulpos y calamares), Gasterópodos (caracoles), son comunes utilizarlos para consumo humano con una derrama económica muy importante.
·Para fines de colecciones son muy solicitados,principalmente en los bivalvos y gasterópodos y en la joyería en la obtención de perlas construida por algunas especies de bivalvos.
· Los moluscos son también extremadamente diversos en sus hábitos delalimento, extendiéndose de las especies que se alimentan a base en algas microscópicas, de plantas terrestres, a los depredadores que capturan pescados y otros moluscos.
· Algunos son componentesesenciales en los ciclos vitales de parásitos humanos, incluyendo enfermedades e.j. Schistosomiasis.

*La presencia de esta concha da pie a que sean un grupo fácilmente fosilizable y esto ha dado comoresultado un registro fósil muy importante.

*Los moluscos juegan una variedad amplia de papeles ecológicos esenciales, por ejemplo, como herbívoras comunes, pueden tener un impacto significativo enla regulación de la densidad de las plantas, existen caracoles plagas en los cultivos agrícolas.

*Como depredadores, pueden tener efectos en la regulación de animales, especialmente otros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Imortancia ecologica de ls moluscos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Imortancia-Ecologica-De-Ls-Moluscos/2152173.html

MLA

"Imortancia ecologica de ls moluscos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Imortancia-Ecologica-De-Ls-Moluscos/2152173.html>.

MLA 7

"Imortancia ecologica de ls moluscos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Imortancia-Ecologica-De-Ls-Moluscos/2152173.html>.

CHICAGO

"Imortancia ecologica de ls moluscos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Imortancia-Ecologica-De-Ls-Moluscos/2152173.html.