Imox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fecha 17/9/1996 corresponde 
en el Cholq'ij Maya a:
Fuerza: | 6 - Mundo Material, Materia, Amistad, Reacción |
Nawal: | Imox - Agua |
Significado: | NOMBRES MAYA: IMOX, IMIX’
NOMBRE MEXICA: ZIPACTLI
COLOR: AZUL
ORIENTACIÓN: OCCIDENTE
ELEMENTO: TIERRA
CLAVE: ACRECENTAR LOS PODERES INTERNOS

SIGNIFICADO DEL KAB’AWIL (GLIFO) El glifo significa un tarro de agua, la parte superior esla boca donde se llena, las líneas verticales representan la redondez de este. También representa un seno materno listo para proporcionar leche a su hijo. Y simboliza gotas de lluvia. 

SIGNIFICADO DEL NAWAL (ENERGÍA) Imox da el poder de captar los mensajes de la naturaleza, para planificar los pasos a seguir en la vida, maneja las energías del cambio. Significa esencia en todo el sentido de lapalabra, Imox es el lado izquierdo, la parte sutil del ser humano, la sensibilidad, lo inusual, o excéntrico. 

Esta energía es propicia para celebrar ceremonias en las que se invoca al elemento agua. Fuente de vida en su manifestación más simple y pura. Tiene un extraordinario ascendente sobre el ser humano, pues este está compuesto en más de 80% de agua. Este día es propicio para pedir lamanifestación de la lluvia, que se mantengan vivos los ríos, para que no se sequen los pozos y lagunas. Que al no cuidarlos, al cortar los árboles y no hacer ofrenda (ceremonia) estos se secarán. 

El lagarto o cocodrilo es de los ríos, energía que manifiesta la parte oculta o interna del ser humano, los poderes dormidos. 

El Imox es el espíritu de la lluvia, se representa por serpientes en elcielo que corren en el espacio derramando aguacero. Significa la fertilidad de la naturaleza, del ser humano y de las otras especies. Es la fuente de vida, el alimento tanto material como espiritual. Es todo lo que corresponde al lado izquierdo. 

Personifica también la locura, es decir, lo inusual, el que rompe con lo establecido. Es una energía que trae cosas raras, ligada a los cometas que sonlas semillas que germinan en el espacio. 

lmox representa el espacio interior de la mente, la interconexión de las ideas, mediante los líquidos de la sabiduría. Es la fuerza que mantiene la unidad de las ideas y de nuestra mente. 

Este día es utilizado para pedir poder, captar los mensajes divinos y los de la naturaleza, pedir por el regreso de la pareja, poner la mente en función receptora,pedir mensajes por medio de los sueños y por la buena cosecha, Es un día propicio para ayudar a regresar bien a alguien que se encuentra lejos de su tierra, por la lactancia y las actividades inusuales, que rompen con lo establecido. También rige la convivencia con los seres que viven en el agua y posibilita la comunicación con dichos seres, en especial los delfines, ballenas y cocodrilos. CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD Las personas nacidas en este día son engendradas ante el signo Aaj. Su signo de destino es Toj. Son hogareños, dueños y guardianes de las casas. Desarrollan el hipnotismo. Son espirituales, sociables y fuertes de carácter. Sensibles y receptivos a las vibraciones videntes. 

Los nativos de este signo son considerados como raros por los demás, excéntricos yalocados, atrevidos e inusuales. Sus ideas y acciones son puras. Se adaptan a las situaciones según les convengan. Por supuesto prefieren la comodidad y los placeres al trabajo y sacrificio. Pueden entrar en estados extremos de alegría o depresión, sienten que nadie los comprende y tratan de llamar la atención todo el tiempo. Son cariñosos, enamoradizos, cálidos, románticos y se envuelven en relacionestormentosas, crean historias de amor que mezclan pasiones y dependencia. 

Se cubren de un halo de misterio, lo cual los hace seres enigmáticos, que despiertan más la curiosidad, con una carismática y simpática personalidad. Por lo general salen airosos en las empresas que emprenden, afortunados y protegidos, en especial por el sexo opuesto. 

Se ven envueltos en innumerables aventuras...
tracking img