Impa

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
IMPARCIALIDAD: Aplicar la justicia, la rectitud y la equidad en todos las facetas de nuestra vida.
No hacer ninguna distinción de nacionalidad, raza, condición social ni credo político.
Laimparcialidad en su más auténtica acepción impone que se prescinda de las distinciones subjetivas.
Aunque la necesidad de “conservar la confianza de todos” es atributo de la neutralidad, ese imperativo seaplica también al principio de la imparcialidad. Sólo una acción imparcial puede proyectar la imagen de uno mismo en la que pueden confiar las personas que necesitan ayuda o protección.
Laimparcialidad no significa el no ser parte. La imparcialidad es una especie determinada de motivación, consistente en que la declaración o intención se orienta en el deseo de decir la verdad, de discernir conexactitud, de resolver justamente una situación.
La imparcialidad consiste en poner entre paréntesis todas las consideraciones subjetivas que puedan vendarnos la capacidad de obrar adecuadamente.Imparcialidad judicial
La familia, la sociedad y el Estado, desde tiempos inmemoriales se han sustentado bajo los hombros de personas escogidas dentro de su mismo grupo o clan para mantenersecohesionadas en su estructura social, económica y política, bajo el entendido de que la autoridad que les ha sido delegada se justifica por la supervivencia de sus mismos integrantes; dichos sujetos no sonneutrales frente al bien o mal que pudieran impartir con sus decisiones, por el contrario, está bien definido en ellos el sentido de lo justo, lo noble, lo bueno y lo que es moral, de ahí que se deba decirque si bien la imparcialidad es una opción, la neutralidad no lo sea, es sobre la imparcialidad pues, que debe hacerse el análisis para establecer en qué consiste esta imparcialidad tan apreciada porlas sociedades que lleva a elegir un hombre entre los hombres para que sea el depositario de tan valiosa garantía.
La evolución de la actual sociedad en los inicios del siglo XXI, está enmarcada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impa
  • Impa
  • impa
  • Does drinking impair college performance? evidence from a regression discontinuity approach, scott e. carrell mark hoekstra...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS