Impacto ambiental coca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Coca-Cola company y su impacto ambiental
Coca-cola company es sin duda una de mas grandes empresas internacionales que existen en el mundo, esta distribuye sus productos en más de 200 países. La compañía Coca Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, según sus propias palabras, en el año 2004, utilizó 283.000 millones de litros de agua. Esa cantidad permitiría dar de beber a todoel mundo durante diez días, 
Una planta que gana $ 438.000.000 paga $ 320.000 por los derechos de explotación del agua.
Por cada litro de Coca Cola que se produce se explotan 175 litros de agua.Es lógico que al apropiarse de un acuífero, Coca-Cola, la explotará hasta su completo agote (o contaminación). Lo importante para esta empresa son su producción y sus ganancias.
Esta multinacional esuna de las menos respetuosas con el medio ambiente allí donde se instala.
Este abuso provoca un gran descenso en el nivel de las aguas subterráneas, lo cual deja sin agua a decenas de miles depersonas.
Un sector de la población muy importante de la India se está oponiendo a Coca Cola por el abuso que hace de sus recursos hídricos. Sus empresas hacen un uso abusivo tanto en cantidad como encalidad de los recursos del agua subterránea en un país donde muchas comunidades aún no tienen acceso al agua.
Desde 1998, la fábrica de Coca Cola en Plachimana (India) contamina las tierras, el agua yel aire de la zona, y el número de enfermedades aumenta, sobre todo las cutáneas. Además seca los pozos. A partir de marzo de 2004, esta fábrica ha sido cerrada al impedirle el uso de los recursoshídricos subterráneos que son propiedad comunitaria Mientras que Coca Cola emplea 2,7 litros de agua por litro de Coca Cola, en la India usa 4 litros de agua, con lo cual, tres litros de agua escontaminada y devuelta sin ninguna depuración siendo descargada en los campos vecinos, contaminado así los suelos y las aguas subterráneas
En el estado hindú de Kerala la gente está muy preocupada porque...
tracking img