IMPACTOS AMBIENTALES EN LA MINERÍA. ALGUNAS NOTAS SOBRE SU COSTO ECONÓMICO.
Mientras trabajos anteriores han resumido losimpactos ambientales derivados de la minería, éstos no han sido asociados a su costo económico respectivo. El siguienteartículo resume los impactos ambientales más significativos de la actividad minera, con énfasis en aquellos derivados de la mineríadel cobre, y los relaciona con sus costos económicos de prevención, reparación o valorización económica de daños.
RobertMoran
Ph.D. Calidad de Aguas/ Hidrogeología/ Geoquímica
remoran@aol.com

El trabajo de economistas e ingenieros de minas hasido conducido en gran parte sobre la base de dos líneas paralelas sin mucha interacción entre sí. Sin embargo, dado que engeneral tanto los staffs de trabajo como los presupuestos para la regulación ambiental han sido reducidos a nivelinternacional, y debido a una creciente preocupación a nivel mundial sobre el concepto de que “el que contamina, paga”, los gobiernosse han focalizado en el uso de incentivos económicos para regular los cumplimientos ambientales. Esto ha llevado a lautilización creciente del análisis económico y al uso de instrumentos económicos en la elaboración de políticas ambientales. El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Impacto ambiental de la actividad minera. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-De-La-Actividad-Minera/1110438.html

MLA

"Impacto ambiental de la actividad minera" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-De-La-Actividad-Minera/1110438.html>.

MLA 7

"Impacto ambiental de la actividad minera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-De-La-Actividad-Minera/1110438.html>.

CHICAGO

"Impacto ambiental de la actividad minera." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-De-La-Actividad-Minera/1110438.html.