Impacto ambiental de la industria petrolera
Toxicidad
Los destilados de petróleo contaminan la escorrentía superficial y matan a casi todas las formas de vida.
El petróleo crudo es una mezcla de muchos tipos diferentes de compuestos orgánicos, muchos de los cuales son altamente tóxicos y causan cáncer. El petróleo es "agudamente letal" para los peces, los mata rápidamente, a una concentración de 4000 partes por millón (ppm) (0,4%). El petróleo crudo y destilado de petróleo causa defectosde nacimiento.
El benceno está presente en el petróleo crudo y de la gasolina y se sabe que causa leucemia en seres humanos. El compuesto también se conoce para disminuir el recuento de glóbulos blancos en humanos, lo que dejaría las personas expuestas a más susceptible a infecciones. "Los estudios han vinculado la exposición al benceno en las meras partes por billón (ppb) a pacientes terminales de leucemia, linfoma de Hodgkin, y a otras enfermedades de la sangre y el sistema inmune a los5-15 años de exposición".
Emanaciones (humo etc)
Petróleo diesel de escape de un camión

Cuando los destilados de aceite de petróleo se queman, por lo general la combustión no es completa. Esto significa que se liberan compuestos no completamente quemados además de agua y dióxido de carbono. Los otros compuestos a menudo son tóxicos para la vida. Ejemplos son el monóxido de carbono y metanol. Además, las partículas finas de hollín ennegrecen los pulmones de los seres humanos y de otrosanimales y causan problemas del corazón o la muerte. El hollín es causante de cáncer.
Lluvia ácida
Los árboles muertos por la lluvia ácida, efecto secundario no deseado de la quema de petróleo
Las altas temperaturas creadas por la combustión de gas de petróleo causan que el nitrógeno en el aire que lo rodea se oxide. Los óxidos de nitrógeno, junto con el dióxido de azufre a partir del azufre en el aceite, se combinan con agua en la atmósfera para crear la lluvia ácida. La lluvia ácida [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Impacto ambiental de la industria petrolera. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-De-La-Industria-Petrolera/24563168.html

MLA

"Impacto ambiental de la industria petrolera" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-De-La-Industria-Petrolera/24563168.html>.

MLA 7

"Impacto ambiental de la industria petrolera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-De-La-Industria-Petrolera/24563168.html>.

CHICAGO

"Impacto ambiental de la industria petrolera." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-De-La-Industria-Petrolera/24563168.html.