IMPACTO AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS

Los seres humanos en nuestro constante proceso de cambio y evolución nos hemos aprovechado del medio en el que vivimos para mejorar nuestra calidad devida, pero no nos hemos preocupado por el deterioro de este y las consecuencias que esto conlleva para nuestra vida y el equilibrio del medio ambiente.
Uno de los más grandes problemas es que elcontaminar siempre hace que se afecten muchos sectores ya que todos los ciclos se conectan de distintas formas y al alterarse uno de ellos perturba a los demás de la misma manera.
La atmosfera y la capade ozono, las cuales permiten la vida en la tierra gracias a que ayudan a regular su temperatura y evitan el sobrecalentamiento de esta, son unas de las que se ven más afectadas con la contaminaciónproducida por los humanos, ya que con muchas actividades industriales y actividades diarias arrojamos millones de toneladas de gases de invernadero que se acumulan creando un efecto invernaderoprogresivo que calienta demasiado a la tierra y altera todos los ecosistemas existentes.
Gracias al calentamiento global los casquetes polares se derriten, se eleva el nivel del mar haciendo que las zonascosteras estén en constante peligro, los desiertos crecen, los cambios climáticos son más drásticos, enfermedades y muchas otras consecuencias que esta genera, y que nos afecta a todos. Colombia no sequeda atrás siendo un país tercermundista esta en uno de los más altos lugares de los países que más contaminan el medio ambiente y sufre las consecuencias mucho más fuertemente gracias a nuestroatraso tecnológico.
Actividades diarias como el manejar a casa nos hace grandes contaminadores, los gases que emiten los automóviles provienen de recursos no renovables como lo son los combustiblesfósiles, entre mas autos existen en el mundo mayor es la contaminación y estos no solo provocan contaminación por los gases sino también al ser construidos ya que con este sistema de inflación global en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Impacto Ambiental De Las Actividades Humanas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-De-Las-Actividades-Humanas/2598903.html

MLA

"Impacto Ambiental De Las Actividades Humanas" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-De-Las-Actividades-Humanas/2598903.html>.

MLA 7

"Impacto Ambiental De Las Actividades Humanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-De-Las-Actividades-Humanas/2598903.html>.

CHICAGO

"Impacto Ambiental De Las Actividades Humanas." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-Ambiental-De-Las-Actividades-Humanas/2598903.html.