Impacto Ambiental de Reacciones Químicas

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
IMPACTO AMBIENTAL EN LAS REACCIONES QUÍMICAS
En la naturaleza existen algunos elementos que debido a su estructura o en combinación con otros en forma de compuestos, son perjudiciales al hombre,ya que son agentes contaminadores del medio ambiente; en especial del aire, agua y suelo, o bien, porque ocasionan daños irreversibles al ser humano, como la muerte.Dependiendo del proceso que seutilice, los contaminantes atmosféricos incluyen partículas y un gran número de compuestos gaseosos, como óxidos de azufre, óxidos de carbono y de nitrógeno procedentes de las calderas y hornos delproceso, amoníaco, compuestos de nitrógeno y clorinados. Estas emisiones provienen de varias fuentes, incluyendo el equipo del proceso, instalaciones de almacenamiento, bombas, válvulas, desfogues y losretenedores que tienen fugas.
Cuando alguno de los pozos exploratorios toca un yacimiento se inicia la fase de extracción. En tierra o en mar, las operaciones a realizarse en esta etapa alteran elambiente natural y lo contaminan. Esta etapa presenta riesgos adicionales de accidentes, sobre todo relacionados con los gases venenosos, las aguas ácidas y los depósitos de crudo.
Reacciones químicasimportantes por su impacto ambiental: Actividades como la exploración y explotación del petróleo provocan impactos potencialmente negativos sobre el medio ambiente y sobre las personas que lo usan o queestán en contacto con él.
Cuando ya se ha determinado el lugar donde hay probabilidades de encontrar petróleo se empiezan a abrir los pozos exploratorios. Durante este proceso son utilizados lodosquímicos
La combustión o quema, de los derivados del petróleo, viene al final y produce elementos químicos como el dióxido o anhídrido de carbono o CO2, dióxido de azufre, de nitrógeno y otros compuestosorgánicos volátiles, que causan graves problemas ambientales.
El sector de la industria química y petroquímica contiene una multitud de procesos y es la más diversa. Se la puede subdividir en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REACCIONES QUIMICAS DE IMPORTANCIA AMBIENTAL
  • Impacto ambiental de la industria química
  • IMPACTO TECNOLOGICO Y AMBIENTAL DE LA QUIMICA
  • Impacto Ambiental Y Tecnologico De La Quimica
  • impacto tecnológico y ambiental de la quimica
  • Impacto ambiental de la química orgánica
  • impacto tecnologico y ambiental de la quimica
  • Impacto ambiental causado por industrias quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS