impacto ambiental del combustible

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Impacto ambiental del combustible
Hoy en día la humanidad reconoce que la naturaleza no es un bien inalterable, sino frágil, por lo que su conservación constituye una tarea fundamental e inaplazable. Los contaminantes afectan al aire, las aguas, el suelo, la vida animal y vegetal. Por lo que se refiere a la contaminación del aire, la causa principal de esta es la combustión de combustiblesfósiles.
Por impacto ambiental se entiende el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural.

Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidossuelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativo
¿Qué es un combustible?

Un combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor poco a poco. En general se trata de sustancias susceptibles de quemarse.
TIPOS DE COMBUSTIBLES.combustibles sólidos como el carbón, la madera y la turba. El carbón se quema en calderas para calentar agua que puede vaporizarse para mover máquinas a vapor o directamente para producir calor utilizable en usos térmicos. La turba y la madera se utilizan principalmente para la calefacción doméstica e industrial, aunque la turba se ha utilizado para la generación de energía y las locomotoras que utilizabanmadera como combustible eran comunes en el pasado.

combustibles fluidos, que se encuentran los líquidos como el gasóleo, el queroseno o la gasolina y los gaseosos, como el gas natural o los gases licuados de petróleo (GLP), representados por el propano y el butano. Las gasolinas, gasóleos y hasta los gases, se utilizan para motores de combustión interna. El combustible se utiliza en autos lo quecontamina grandes ciudades

En los cuerpos de los animales, el combustible principal está constituido por carbohidratos, lípidos, proteínas, que proporcionan energía para el movimiento de los músculos, el crecimiento y los procesos de renovación y regeneración celular, mediante una combustión lenta, dejando también, como residuo, energía térmica, que sirve para mantener el cuerpo a latemperatura adecuada para que funcionen los procesos vitales.

CONTAMINACION DEL AIRE

Los combustibles utilizados en medios de transporte impulsados a motor (trenes, carros, aviones...) liberan CO (monóxido de carbono) y CO2 (dióxido de carbono) que sube a la atmósfera y al mezclarse con NO2 (dióxido de nitrógeno)y SO2 (dióxido de azufre) se produce el SMOG, un gas tóxico, que al mezclarse con eldioxígeno
(lo que respiramos y que comúnmente llamamos oxigeno) llega a las nubes, produciendo el fenómeno de la lluvia ácida, que es la mezcla de el vapor de agua de las nubes con los contaminantes que lleva el aire y que puede ser de manera húmeda o es forma de polvo seco invisible, que al caer trae como consecuencia:

. La acidificación de cuerpos de agua, que mata a individuos de diferentesespecies marinas.
. Daños forestales, del suelo produciendo pérdidas de cosechas, de árboles y plantas, indispensables para la vida en la tierra. Porque sin oxígeno no puede vivir ninguna especies.
. Acaba con los microorganismos fijadores de Nitrógeno, que ayuda a las plantas a elaborar la fotosíntesis.
. Afecta a la humanidad porque produce enfermedades, como respiratorias y cardíacas.Como solución se pueden empezar a utilizar medios de transporte con combustibles alternativos renovables, como la energía eléctrica o el etanol, proveniente de la caña de azúcar. También la utilización de bicicletas, compartir el vehículo para ir al trabajo, colegios o caminar.

Con respecto a las fábricas industriales
el hombre debe tomar conciencia de no comprar por el simple hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación ambiental
  • Cuál Es El Impacto De Los Combustibles
  • cual es el impacto de los combustibles
  • Impacto de los combustibles
  • Impacto Ambiental De Quema De Combustibles Fosiles
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS