Impacto ambiental turístico

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Actualmente el turismo constituye una de las industrias más importantes del mundo. Siendo el recurso más importante de nuestra industria los paisajes naturales debemos cuidar nuestro medioambiente, ya que nuestro éxito depende de la calidad del entorno natural. El turismo debe ser sostenible y tener un impacto positivo al país y a las poblaciones cercanas.
Los impactos negativos del turismose dan cuando el nivel de uso de los recursos es mayor que la capacidad que tiene el ambiente de absorberlo dentro de los niveles aceptables de cambio. Los impactos negativos potenciales del turismoson múltiples y pueden ir desde el afeamiento de un paisaje, el nivel de ruido, la polución atmosférica, la mutilación de manglares y arrecifes, la amenaza de especies en peligro, la deforestaciónhasta la contaminación de los acuíferos.
Un informe del PNUD/RD (2005), dice que el turismo "ha creado problemas en materia de seguridad del agua potable, playas limpias, arrecifes de coral y áreasprotegidas bien administradas." Y que "la construcción de hoteles se ha realizado en gran parte violando sistemáticamente las normas ambientales y teniendo un manejo inadecuado de desechos líquidos ysólidos."
Lamentablemente el sector hotelero ha generado impactos negativos en el medio ambiente de la República Dominicana y esto ha dado lugar a daños o destrucción de muchos paisajes naturales, comoson los caso de la fragmentación del manglar de Macao-Cabeza de Toro, los daños a los manglares del Soco y de Portillo, la dinamitación de los arrecifes de Playa Dorada, el abuso de la Laguna deBávaro que fue utilizada para descargar aguas residuales así como también los diques y espigones de Juan Dolio y Boca Chica construidos por algunos hoteles que han contribuido a erosionar sus playas.Existen nuevas tecnologías que pueden utilizar los hoteles para hacer el menor daño posible al ambiente, entre ellos están:
1) Las plantas de tratamiento de aguas residuales de ciclo cerrado.
2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS