Impacto ambiental

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
[pic]

La problemática del medio ambiente

Impacto ambiental en la sección de cafetería de la Universidad Autónoma Metropolitana

Profesora: Alethia Vázquez Morilla

Alumnos:

Rebollar Silvestre Rodrigo
Mendoza Dávila José de Jesús

29 de noviembre 2009
INTRODUCCIÓN

Realizaremos un trabajo de investigación en el que nos enfocaremos al impacto ambiental derivado de lasactividades de una empresa. La empresa escogida en nuestro caso particular es la Sección de cafetería de la Universidad Autónoma Metropolitana en la unidad Azcapotzalco, ubicada en Av. San Pablo No. 86, Col. Reynosa Tamaulipas, Delegación Azcapotzalco C.P. 02200, México D.F. La cafetería se localiza en el edificio J dentro del plantel; nos enfocaremos especialmente en el tratamiento que dan lostrabajadores de esta sección y trabajadores de la escuela a los residuos generados tanto orgánicos como inorgánicos.

Cabe aclarar que el trabajo presentado sólo hace una crítica en cuanto el impacto ambiental sin el afán de molestar a ningún trabajador de la cafetería, personas que realizan la acumulación, distribución o traslado de residuos.

Como objetivos principales tenemos:• Conocer el procedimiento de separación desde el momento de generación de los residuos.

• El procedimiento de separación de residuos en el centro de acopio de la institución

• Y los diferentes destinos que toman estos residuos en cuanto salen de este plantel

Una vez realizada la investigación tendremos a bien proponer mejoras, aunque esto no signifique que deban sertomadas en cuenta por los trabajadores de de la sección cafetería o del plantel aunque sería reconfortante el saber que nuestra investigación contribuirá para el mejoramiento de las condiciones de acopio y tratamiento de los deshechos.

La cafetería dirigida por el Lic. Alberto Beddoe Ahedo brinda trabajo a 79 trabajadores entre administrativos, cocineros ayudantes, lavaplatos y personal delimpieza, de los cuales 4 son los encargados del manejo y traslado de la basura[1]; dos de ellos en la mañana y los dos restantes en la tarde. Destaca por los precios bajos en comparación con los costos cotidianos, dar servicio a grandes cantidades de alumnos (lento por demás decirlo, aunque claro esta no es nuestro objetivo), y el balance en los alimentos servidos.

El servicio seproporciona a alumnos, personal académico y administrativo, dando preferencia a estos dos últimos en horarios diferentes. Es cierto que sin este servicio vista ahora como empresa muchos de nosotros y me refiero a estudiantes en su mayoría no tendríamos la posibilidad de ingerir un alimento en todo el día.

En dos horarios diferentes prepara un promedio de 4000 servicios entre desayunos y comidasal día[2], esto es, aproximadamente 1500 desayunos que constan de un alimento sólido servido en plato retornable, un vaso de cartón con café y un vaso con leche este ultimo de plástico (PET)[3]; además 2500 comidas la cual está compuesta por dos platos de alimentos sólidos (en la mayoría de las veces) servidos en platos retornables, y un jugo contenido en un envase tetrapak, cabe mencionar quedurante los servicios de comida se puede optar por pan o tortilla[4], ésta última empacada en bolsas de polietileno. Además de las grandes cantidades de papel en forma de servilletas y todo lo que al momento de estar en la cafetería se vuelva desechable.

Significa con una vaga aproximación 1500 vasos de cartón y 2500 envases de tetrapak aparte de los deshechos sólidos y los deshechosorgánicos; con la experiencia personal sabemos que la cafetería cuenta con un sistema de separación directa al termino de la ingesta de los alimentos, este sistema que más de uno no respeta consta de la separación de residuos recuperables o reciclables, otro que costa de residuos sólidos y uno último que consta de los residuos orgánicos.

Sin embrago te has preguntado ¿qué pasa después?, ¿A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS