Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto ambiental
El ambiente es todo lo que rodea a un organismo; lo constituyen componentes como el agua, el aire, los animales, las personas, el suelo, los cuales se relacionan entre sí. Elefecto que produce una determinada actividad humana sobre el ambiente se denomina impacto ambiental.
La gestión del medio ambiente tiene dos áreas de aplicación básicas:
a) Un área preventiva: lasEvaluaciones de impacto ambiental constituyen una herramienta eficaz.
b) Un área correctiva: las auditorías ambientales conforman la metodología de análisis y acción para subsanar los problemasexistentes.
Por impacto ambiental se entiende el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, alos efectos de un fenómeno natural.
Definición y clasificación.
Definición: es él como un conjunto de técnicas que buscan como propósito fundamental un manejo de los asuntos humanos de forma quesea posible un sistema de vida en armonía con la naturaleza.

Clasificación: La gestión del medio ambiente tiene dos áreas de aplicación básicas:
      Un área preventiva: las Evaluaciones deImpacto Ambiental       constituyen una herramienta eficaz.     Objetivo: trata de evitar, con anterioridad a su producción, la contaminación o los daños ecológicos, más que combatir posteriormente susefectos.
Impactos sobre fauna y flora
Impactos en la fauna
La fragmentación del bosque tiene a menudo efectos sobre la comunidad de aves y de pequeños mamíferos a través de la destrucción delhábitat. La pérdida de hábitat boscoso coloca a una proporción importante de especies de aves en una situación de alto riesgo, por el alto nivel de endemismo que caracteriza a la mayoría de ellas(Meneses y Gayoso, 1995). La perturbación del bosque reduce las posibilidades de alimentación y refugio de las especies, tanto para pequeños mamíferos que usan nidos o cuevas como para aves y marsupiales...
tracking img