Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO AMBIENTAL.
“Siempre se ha dicho que el hombre es un animal racional, aunque nadie se haya atrevido a decir cuánto tiene de uno y cuánto de otro. No obstante, los avances de la psiquiatríamoderna permiten acercarnos hoy a este problema con mayor garantía que antes” (Porta, 2003). Cuando la humanidad adquiere la capacidad de razonar y pensar; cambia la forma de ver su entorno, y surgióla necesidad de adaptar su ecosistema para su comunidad.
Cuando el ser humano ver por su beneficio personal no es capaz de medir las consecuencias. Tal pareciera que el término “razón” no esaplicable en el hombre, el decir que el HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL CAPAZ DE RAZONAR, esto suena ilógico si comparamos con los daños que se le han hecho a nuestro planeta.
Como muestra de estos daños,aquel problema que es más importante es el del CAMBIO CLIMATICO el cual: “no significa que como aumenta la temperatura sólo sentiremos más calor. Lo que implica es que nuestro planeta tendrá más energíapara realizar cualquier fenómeno natural” (GDF, 2010).
Aun en la actualidad el tratar de reparar estos daños, ya es imposible, solo queda controlarlos; pero los gobiernos quieren hacernos creer queeso depende de nosotros, lo cual es una completa mentira, los pequeños esfuerzos que cada individuo pueda hacer no es nada para la solución de este problema. Este problema tiene que tomar otro rumbo,y el esfuerzo debe estar en las grandes empresas, aquellas empresas que contaminan mas en un año, de lo que un solo hombre en toda su vida.
Mas sin embargo quieren hacernos sentir culpables; esverdad que nosotros como individuos también contaminamos, pero más real es decir que el cambio debe ser mutuo. De nada sirve el esfuerzo de una solo hormiga comparada con el ejército de todo elhormiguero.
El esfuerzo es inútil comparado con la ignorancia de grandes empresarios. Es momento de adquirir conciencia, lo que significa para la humanidad reflexionar que vivimos en un planeta con...
tracking img