Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana – UNEFA
Núcleo Anzoátegui – San Tome
Cátedra: Educación ambiental



Profesor(a): Bachilleres:
Salas de López, Olivia Ome,Edgar C.I 22.707.437
Maita, Flor C.I oo.ooo.ooo
Sección C07 Aguilera, Ruth C.I 24.578.872
Vilchez, Alenimar C.I oo.ooo.ooo
Reyes,Benilde C.I oo.ooo.ooo

San Tome, diciembre de 2010
Introducción

El impacto ambiental considerado como unos de los efectos que perjudica al ambiente, claro sin dejar atrás al hombre como principal causa de su destrucción de cierto modo. El impacto ambiente en términos se puede decir que es cuando se produce una determinada acción humana sobre el medio físico que lo rodea, trayendo consigoconsecuencias que cada vez van perjudicando y deteriorando el ambiente, sus consecuencias son obvias tales como la contaminación de las aguas, suelos, los cambios climáticos, la perdida de la capa de ozono entre otros más.
En fin todo efecto ajeno al ambiente con propósito negativo perjudica al ambiente y de cierto modo nos perjudica a nosotros los seres humanos que vivimos rodeados de lo único que nosmantiene vivo como lo es el ambiente.

Impacto ambiental

El ambiente es todo lo que rodea a un organismo; lo constituyen componentes como el agua, el aire, los animales, las personas, el suelo, los cuales se relacionan entre sí.
El efecto que produce una determinada actividad humana sobre el ambiente se denomina impacto ambiental.
Con el transcurrir de los años el ser humano ha utilizadola tecnología para modificar el ambiente para su beneficio; sin embargo, esta tecnología también ha contribuido a perjudicar el ambiente.
Los componentes del ambiente han sufrido un serio impacto en la medida en que el progreso tecnológico ha avanzado y se han aplicado en las actividades industriales, mineras y agropecuarias.
Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una determinadaacción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos yendo en contra de los procesos naturales. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales. Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectoscolaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos. La evaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la Declaración de Impacto ambiental (DIA) es la comunicación previa, que lasleyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación.

Consecuencias del impacto global

Problemas globales

* Cambio climático: La contaminación en el mundo ha desequilibrado por completo las condiciones ambientales y climatológicas del planeta. Por ejemplo, desde fines del siglo XIX, la temperatura media mundial ha ido en aumentoy llegó a niveles que no tienen precedentes es por lo menos 10.000 años. Esta transformación se debe en gran parte a las emisiones de gases en efecto invernadero que se incrementaron a partir de esa época. El efecto invernadero es el fenómeno que se produce cuando las radiaciones solares que absorbe la tierra no pueden liberarse nuevamente al espacio y se quedan atrapadas en la atmósfera,...
tracking img