Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

Se hizo la visita a la ladrillera ARCILLAS ARVA con el objetivo de analizar, su infraestructura, posicionamiento con el fin de establecer el impacto ambiental que esto pueda generar al medio ambiente y dentro de la zona, teniendo en cuenta su ubicación geográfica, y el entorno que la rodea
Algunos de los agentes contaminantes que pudimos evidenciar fueron entre otros, lacontaminación visual producida por la excavación del terreno para extraer la arcilla, la cual podemos apreciar en la primera foto, el humo producido por los hornos y que tiene salida por una chimenea, dichos hornos funcionan a base de carbón mineral y los mantienen en funcionamiento de dos días por semana, tiempo que dura la chimenea expulsando humo, el cual perjudica en gran medida la atmósfera.
Laladrillera ARCILLAS ARVA es una fabrica con una infraestructura y un nivel de producción alto y sus productos son de optima calidad, y vemos que a pesar de que la empresa esta muy bien posicionada en el mercado, no le esta dando la importancia que se le debiera dar a destrucción de el suelo ya que esta siendo explotado indiscriminadamente sin retribuirle nada a cambio además no se esta velandopor su conservación.
Viendo la fabrica desde otro punto de vista observamos el bajo grado de seguridad al cual están sometimos los operarios de la empresa teniendo en cuenta las condiciones en las que ellos trabajan.

OBJETIVO DEL PROYECTO
Elaborar un estudio de impacto ambiental que esto pueda generar al medio ambiente

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
• Realizar un diagnostico del proyecto
•Evaluar impactos ambientales generados por las actividades de la empresas
• Elaborar un plan de manejo ambiental a partir de la evaluación de impactos ambientales

El Objetivo principal de ARCILLAS ARVA. es la fabricación, comercialización, distribución de bloque,bloque#4, bloque#5 , ladrillos y en un futuro cercano los demás productos derivados de la arcilla.

LOCALIZACION GEOGRAFICA Y SUSCORDENADAS


Se encuentra ubicada en el km 9 de la vereda llano grande en la carretera nacional que comunica al municipio de pitalito con san Agustín, a unos metros de la planta biorganicos del sur, al norte el rio guarapas y al sur el rio guachicos con una latitud de 1º 52’ 10’’ N y longitud 76º 07’ 36’’ O, se encuentra en una zona de cadenas montañosas su clima es tropical.


DESCRIPCIONTECNICA
RESEÑA HISTORICA
Fundada en el año 2007, bajo la dirección del señor ARBEY VARGAS TRILLERAS.

Inicia actividades con siete trabajadores . Durante los dos años siguientes la empresa se mantuvo en constante crecimiento, en el año 2009 se hizo necesario diseñar y adecuar el terreno para convertirla en una planta de producción estructurada para la fabricación mas tecnificada debloque,bloque #4,bloque #5,bloquelon y ladrillo comun y con proyecion a ofrecer mas productos como tejas y adoquines.
complementando el objetivo de estimular, promover, desarrollar y aportar a la Industria del sur del huila.

La misión
de ARCILLAS ARVA es participar en el desarrollo y mejoramiento de la industria de la construcción en el sur del huila, ofreciendo ladrillos, bloque #4, bloque #5ybloquelon, resultado de la optimización de procesos de producción con tecnología de avanzada, materiales altamente competitivos y generadores de gran valor agregado, factores que se constituyen en nuestras mayores prioridades para la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente,Comercializando productos de calidad que satisfaga las necesidades de los clientes, manteniendo unaconstante responsabilidad en la preservación del medio ambiente.

Visión
ARCILLAS ARVA tiene como visión estar presentes en cada construcción en nuestra área de interés.
Ser los mejores aliados de nuestros clientes en la generación de soluciones integrales para la construcción, Llegando a Ser una empresa reconocida en el huila y con proyecion nacional, por el manejo integral de los recursos, el...
tracking img