Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10750 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto Ambiental

Ecología 2
Profe: Rodolfo Lucas
Garcia Cortes Jair Rafael
Grupo: 605

Prologo
Este trabajo está realizado para recopilar diversa información sobre las causas, consecuencias y otros aspectos importantes sobre el impacto ambiental. Este escrito trata de cumplir con el objetivo principal que es el de cumplir con una tarea en la materia de Ecología pero también servirá como unreferente en el estudio y aportara mucho conocimiento básico a quien lo lea.
El leer este texto debe ser importante para todos nosotros para conocer de una mejor manera como se encuentra nuestro medio ambiente en general y aplicar los conocimientos aquí adquiridos para ayudar a no contaminar nuestro territorio por que siempre oímos hablar de los problemas de contaminación, pero nunca le prestamos ladebida atención para tratar de mejorar o por lo menos cambiar de una manera más positiva.
Es un tema que incumbe a todas las personas pues nuestro mundo aplica a todos los seres vivos, es decir, es una gran comunidad.
Cabe señalar que la mayoría del contenido aquí expresado se basa principalmente en información extraída de internet por lo tanto puede ser un tanto recopilatorio, pero con un toquepersonal a la hora de escribir.


Introducción
Todo el contenido de este texto va dirigido para cualquier persona que quiera leerlo sin importar el motivo, pero pensando en la introducción se me ocurrió en por qué no preguntarle al lector si ¿Alguna vez tendrá hijos o piensa tener familia? Ahora el porqué de esta interrogante, pues si se quiere a llegar a tener familia hablamos de que tal vez esosuceda en unos 10 años, ahora qué futuro les dejara a sus hijos, pues el mundo se va destruyendo poco a poco o mejor dicho lo vamos matando
Ahora bien el contenido de todo el escrito nos ayudara a entender mejor como lo destruimos y eso como nos afecta a nosotros pues el impacto ambiental es un sistema bastante amplio que trataremos de explicar lo más sencillo posible.
Así que este tema nosimporta a todos y un objetivo también al leer todo el contenido es que nos concientice en torno a todo nuestro planeta y tratemos de hacer algo para detener esa guerra que mata al planeta y que aun estamos a tiempo de no hacer un daño irreparable al hermoso lugar donde vivimos.
Por todo lo anterior los invito a leer todo lo que aquí se enseña y conforme vayan leyendo reflexionen en como aplicar elconocimiento que acaban de adquirir pero de una forma positiva y que beneficie al planeta.

Causas del Deterioro Ambiental

A continuación se presentan algunos de los factores principales del deterioro ambiental:
Los Recursos Naturales
Los Recursos Naturales son aquellos bienes de la Naturalez que pueden ser utilizados por el ser humano para satisfacer sus necesidades.
También se pueden definir comoconjunto de productos naturales, medios, equilibrios, etc., y de los modos tradicionales de gestión, en la medida en que estos elementos están amenazados de desaparición o empobrecimiento por causa del desarrollo de la civilización industrial.
Pueden ser: RENOVABLES y NO RENOVABLES
Los países subdesarrollados son precisamente los que poseen la mayor parte de los mejores recursos. Las principalesfuentes de energía, las mayores reservas de minerales, los ríos más caudalosos, las grandes extensiones de tierras cultivables, etc.
El agua es un recurso natural irremplazable, la población hace un uso abusivo de ella, por eso es escasa.
Las fuentes de energía (o formas primarias de la energía) se clasifican en energías renovables y en energías no renovables, o fósiles.
Lo esencial de las energíasfósiles, está constituido por combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, que no se utilizan realmente hasta después de varios siglos, y que corren el peligro de agotarse con bastante rapidez por un consumo intensivo.
La exuberancia del reino vegetal en el transcurso de los tiempos geológicos, combinada con transformaciones de la corteza terrestre, ha producido acumulaciones de materias...
tracking img