Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“IMPACTO AMBIENTAL”
ENSAYO
En este texto hablaremos de las diferentes pautas o puntos, que de una forma grave afectan al medio ambiente que nos rodea, como también nos informara como poder cuidarlo todo esto aunado al desarrollo industrial y tecnológico que ha tenido la humanidad en las últimas décadas gracias a la necesidad de explotación de los recursos naturales
El impacto ambiental es sinduda alguna un problema que nos concierne a todos los seres humanos, ya que somos nosotros los causantes de este desgaste.
Somos capaces de transformar el ambiente para satisfacer nuestras necesidades como ninguna otra especie en la tierra ha podido.
La capacidad de solucionar problemas es la inteligencia, sin embargo no hemos considerado los daños ocasionados a la naturaleza.
En vista detodo esto estamos sufriendo las consecuencias del egoísmo y no vemos que respiramos aire impuro; totalmente contaminado, que han dejado de existir especies animales.
Dentro de la evaluación del impacto ambiental se pretende armonizar la vida entre naturaleza y ser humano, como así la gestión nos pide no entrometernos tanto con los diferentes ecosistemas y especies por humildad al no saber laspérdidas que se pueden provocar. Para poder obtener una buena gestión con el medio ambiente hay que cumplir con una prevención y corrección
Para poder saber el grado de impacto ambiental que el ser humano está creando no hay más que estudiarlo por lo cual existe personal encargadas para realizarlos estudios, estos tiene toda la seriedad que podría tener cualquier otro, por lo tanto cada gobiernocrea una comisión donde se ponen pendientes de los casos actuales, donde evalúan cada punto crítico de las situaciones donde el ser humano interactúa con el medio ambiente y hasta donde el ser humano se puede meter con él, creando reglas a seguir para un buen equilibrio entre los mismos.

Todas las empresas tienen el fuerte compromiso de presentar una evaluación (IEA) donde representan el grado enel que se encuentran ante la situación ambiental, debido a que pueden existir desordenes en los gastos de sus desechos y falta de compromiso ante la situación ambiental.
También una de las partes demasiado importantes ante la problemática de la contaminación ambiental y la interacción del ser humano con el medio es el cuidado de la flora y la fauna esto ha provocado una perdida demasiado fuertede biodiversidad todo debido a que el ser humano ha tenido la necesidad de aprovechar y explotar la naturaleza para sobrevivir como por ejemplo la caza, los cultivos, la tala de árboles, la extracción de recursos, la contaminación del agua... etc. pero los descuidos de estos han logrado extinción y perdidas, aun que podríamos decir que la extinción es algo común por qué claro debe de haber unaevolución y para ello debe de poder haber visto antecedentes pero para esto se necesitarían millones de años para que un ser vivo pueda extinguirse debido al poder de adaptación con el que contamos, pero crear esta extinción rápida y critica no es nada en verdad nada normal.
Para esto existen causas y hay que mencionarlas una de ellas es cuando se altera un ecosistema y por lo tanto se empieza adestruir, una amenaza singular seria destruir por completo la selva tropical porque en ella la biodiversidad es demasiado enorme.
Otra del as causas son las prácticas agrícolas que aun que pareciera que un podrían afectar al contrario tienen un fuerte impacto ambiental por el solo hecho de transformar un ecosistema a tierra de cultivo. La introducción de especies nuevas en ecosistemas aafectado rotundamente por tratar de cuidar cultivos y ganados o por el solo y simple hecho de desplazarse y llevar consigo a las especies tiene como problema el de pérdidas de especies que habitaban en el ecosistema.

La contaminación ha sido verdaderamente un dolor de cabeza para el ecosistema como una migraña que si procuraras tomarte una pastilla se quitaría o empezaría a desaparecer, el...
tracking img