Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos Ambientales - el principal impacto ambiental del ácido sulfúrico es sobre el pH del agua. El rango de pH acuoso que no es del todo letal para lospeces es de 5–9. Por debajo de un pH de 5.0 se produce una rápida disminución de las especies de peces y de la biota que los sustenta. El impacto ambientalsecundario del ácido sulfúrico está en que su presencia que incrementa la toxicidad de otros contaminantes, tales como los sulfuros y los metales, através de su disolución.

Se deberá neutralizar, a la brevedad posible, los derrames de ácido sulfúrico en el suelo. Es normal que una fracción significativadel ácido derramado en el suelo sea neutralizada por los constituyentes del propio suelo. Sin embargo y como medida precautoria, se deberá añadir cal paracompletar la neutralización.

Por lo general, el ácido sulfúrico es transportado en camiones cisterna y almacenado en instalaciones en la superficiepara almacenamiento a granel. La concentración de ácido entregado se encuentra entre el 93 y 95 por ciento de H 2 SO 4?, mientras las concentraciones excedanel 90 por ciento; puede utilizarse acero corriente para los materiales de construcción. Todas las instalaciones para productos a granel deberán contar condispositivos de contención secundaria y estar construídos de material que no reaccione (y por lo tanto reduzca la fuerza del H 2 SO 4) con el ácido. Sedeberá desarrollar procedimientos especiales para la descarga del ácido para reducir al mínimo los posibles derrames y el riesgo de daños a los trabajadores
tracking img