Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Impacto Ambiental?
Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza. Se denomina impacto ambiental a las consecuencias provocadas por cualquier acción que modifique las condiciones de subsistencia o de sustentabilidad de un ecosistema, parte de él o de los individuos que lo componen. No existe una valoración cuantitativa universalmente aceptada paradeterminar el grado de afectación de un impacto, salvo aquellos casos en que la acción que lo provoca está asociada a una cantidad mensurable; Por ejemplo, la concentración de un determinado contaminante.
Se entiende como: "Cualquier alteración positiva o negativa, producida por la introducción en el territorio de una determinada actividad, la cual interviene sobre distintos componentesnaturales del medio físico:
Clima, Substrato, Geológico, Morfología superficial del terreno, Aguas, Suelos
Vegetación y Fauna.
Así como sobre las relaciones sociales y económicas del hombre en este medio."
Causas del deterioro ambiental.
las causas del deterioro ambiental son varias te voy a mencionar varias:
el efecto invernadero por la acumulación de gases tóxicos en la atmosferala tala de árboles indiscriminada en los grandes bosques ej:en el Amazona
la contaminación de las aguas(rios,lagos,mares y aguas subterráneas) recuerda que la principal es el efecto invernadero porque de ahí salen muchas causas del deterioro ambiental porque el efecto invernadero consiste en la acumulación de gases tóxicos en la atmosfera y al acumularse aumenta latemperatura del planeta por lo que trae consigo, que se formen mas tormentas ej.: los tifones o huracanes, el aumento de el nivel del mar por el derretimiento de los polos y otras consecuencias de este efecto que es causado por el hombre por la quema de combustibles focales como el petróleo ok!
Consecuencias del Impacto Ambiental
Problemas Globales.
Cambioclimático. La contaminación en el mundo ha desequilibrado por completo las condiciones ambientales y climatológicas del planeta. Por ejemplo, desde fines del siglo XIX, la temperatura media mundial ha ido en aumento y llegó a niveles que no tienen precedentes es por lo menos 10 000 años. Esta transformación se debe en gran parte a las emisiones de gases en efecto invernadero que se incrementaron a partirde esa época.
El efecto invernadero es el fenómeno que se produce cuando las radiaciones solares que absorbe la Tierra no pueden liberarse nuevamente al espacio y se quedan "atrapadas" en la atmósfera, provocando un aumento de temperatura. Esto es causado por la acumulación de ciertas sustancias que crean una capa gruesa, que es la que impide que el calor del Sol se libere. Estos gases deefecto invernadero incluyen sustancias como el dióxido de carbono, los CFC, el metano, el ozono y los óxidos de nitrógeno.
{draw:frame}
El calentamiento global no sólo es implica un aumento en las temperaturas del planeta, sino una serie de cambios que son consecuencia de esto, como la alteración de los ciclos de lluvias, el desarrollo de fenómenos como "El Niño" o "La Niña", o laintensificación del número y la fuerza de los huracanes, entre otros. Como resultado de todos estos cambios climáticos, se calcula que la expansión térmica de los océanos y la pérdida de masa de los campos de hielos y glaciares pueden provocar un aumento de nivel del mar de entre 8 y 88 cm.
El calentamiento global es ya un problema grave. Sus consecuencias afectan el medio ambiente, la agricultura, la salud yen general la vida de todos los organismos del planeta.
Agotamiento de la capa de ozono. {draw:frame} Existe otro problema muy grave que tiene su origen en las sustancias que recibe la atmósfera: el agujero de la capa de ozono. En 1974, el químico mexicano Mario Molina Henríquez (1943) y el químico estadounidense Sherwood Rowland (1927) publicaron un artículo donde se advertía a la...
tracking img