Impacto Ambiental

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Impacto ambiental en los pantanos de villa

Localización
El Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa es un área natural protegida que se encuentra en el litoral del distrito de Chorrillos alsur de la ciudad de Lima, Perú a la altura del Kilómetro 19 de la Panamericana Sur.
Los Pantanos de Villa, limitan por el norte con el Asentamiento Humano La Sagrada Familia, el Asentamiento HumanoLas Garzas de Villa, La Urbanización Los Huertos de Villa, la Urbanización La Encantada. Por el sur con el Club Hípico del Perú. Por el este con el Cerro Las Delicias de Villa. Por el oeste con elOcéano Pacífico.

Distrito de chorillos
Distrito de chorillos
Pantanos de villa
Pantanos de villa

Introducción

El ambiente natural formado por un conjunto de humedales, de poca profundidad, ycomunidades de plantas acuáticas y gramadales. En esta zona se han registrado unas 100 especies de aves y unas 60 de plantas vasculares, además de especies de fauna acuáticas como peces, moluscos,crustáceos y otras.

Por ser una de las últimas áreas naturales de Lima, y de gran interés para la recreación, está protegida.
Sin embargo, el área está afrontando graves problemas que, en síntesis, son:1. Sostenibilidad del flujo de agua al área. El abastecimiento de agua proviene de aguas subterráneas de la quebrada de San Juan y del Óvalo de Villa, de la cuenca marginal del rio Rímac. Por laextracción de agua subterránea en Lima varios manantiales se están secado.

2. Ocupación ilegal de las tierras, por el alto valor de la tierra urbanizable.

3. Contaminación por arrojo de desmonte,basura y el estancamiento de las aguas.

En este ensayo nos centraremos en el tema de la sostenibilidad del agua y como se ven afectados lo humedales debido a esto.

Sustentación:
Los ciclos devida y propia de la existencia de los elementos biológicos que conforman el refugio de vida silvestre¹ de pantanos de villa, se sustentan en la disponibilidad suficiente de agua. Debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS