Impacto ambiental

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
El impacto ambiental el efecto que produce una acción sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. La mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo y delgas natural.

La contaminación de los mares con petróleo es un problema que preocupa desde hace muchos años a los países marítimos, sean o no productores de petróleo, así como a las empresasindustriales vinculadas a la explotación y comercio de este producto. Desde entonces, se han tomado enormes previsiones técnicas y legales internacionales para evitar o disminuir la ocurrencia de estosproblemas.

El impacto ambiental es un cambio que le ocurre al ambiente es decir sucesos que afectan al ambiente sea positivamente o negativamente y unos ejemplos serian en el aspecto negativo aquello queproduce el hombre como el efecto invernadero, las grandes basuras contaminación ambiental etc. todo eso hace que nuestro ecosistema o alrededor natural se afecte y muera además de cambiosdesfavorables para la vida en el planeta y positivos serian aquellos que traten de mejorar el plante como por ejemplo plantar más árboles cuidar la biodiversidad animal tanto como la vegetal y convivir enarmonía con la naturaleza no arrasándola si no procurar ayudarla.

La actuación negativa sobre el medio ambiente que ha caracterizado a los sistemas productivos, se ha ejercido desde diferentes niveles,por ejemplo:
1) Sobreutilización de recursos naturales no renovables.
2) Emisión de residuos no degradables al ambienta.
3) Destrucción deespacios naturales
4) Destrucción acelerada de especies animales y vegetales.




El impacto ambiental el efecto que produce una acción sobre el medio ambiente en sus distintosaspectos. La mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo y del gas natural.

La contaminación de los mares con petróleo es un problema que preocupa desde hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS