Impacto ambiental

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
IMPACTO AMBIENTAL
De acuerdo a la ley general el equilibrio ecológico y protección ambiental se define como la modificación de ambiente causado por la actividad humana o por fenómenos naturales.De acuerdo con lo anterior, cualquier proyecto de desarrollo que altere el equilibrio del ambiente o se implemente fuera de toda norma legal requiere la verificación o sanción de la autoridadcompetente en la materia ambiental.
El desarrollo sustentable es como el conjunto de acciones y normas que buscan la armonía entre sociedad y recursos naturales, es importante considerarlo como herramientaoperativa que fomente el desarrollo de la sociedad y la pertenencia de sus recursos.
La especie humana es el resultado de un largo proceso de evolución, a diferencia de las demás especies es la únicacapaz de transformar y construir su propia historia misma que ha ido transformando atravez del tiempo.
En este proceso ha alterado y destruido su entorno, al grado de crear cambios tan inmensos quehan puesto en peligro la permanencia y seguridad de todos las demás especies incluyendo la del hombre.

CAMBIOS SOCIOCULTURALES DE DETERIORO AMBIENTAL.
El deterioro ambiental ha sido un factordeterminante para muchos de los cambios de la sociedad en la que actualmente vivimos pues debido a eso han tenido que hacerse estos cambios que han ayudado al progreso de la sociedad y la contaminación.1. Tal es el caso de el desarrollo de caminos y vías férreas que en su momento ayudaron a facilitar el transporte de mercancías y personas por grandes distancias, se ahorraban tiempo en el viaje yestaban a tiempo en sus destinos; pero lo que en ese momento sería beneficiosocon el paso del tiempo se convertiría en una gran fuente de contaminación y deforestación pues el combustible de los trenesera extraído de los arboles lo cual causaba deforestación al igual que la tala de árboles para los caminos y la quema de este combustible causaba contaminación del aire. Por decirlo de alguna manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS