Impacto ambiental

Páginas: 40 (9971 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS PLANTEL 133

PROYECTO
Seminario de investigación

TEMA
Impacto Ambiental

TESISTA
Antonio Guadalupe González Roblero

PROFESOR
Ariosto corzo corzo


Nuevo Amatenango municipio de Amatenango de la frontera Chiapas.

IMPACTO AMBIENTAL
1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.-OBJETIVOS.
3.-HPOTESIS
-pregunta de investigación.
4.-MARCO REFEREENCIAL.5.-MARCO DE REFERENCIA.
6.-METODOLOGIA.
7.-BIBLIOGRAFIA

1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Definición:
El impacto ambiental también es conocido como lo que más afecta a nuestro planeta en estos momentos.
Por impacto ambiental se comprende el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, alos efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales.
Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectossecundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos. La evaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la Declaración de Impacto ambiental (DIA) es la comunicación previa, que las leyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación.

Introducción
Desde el inicio de la eraindustrial hasta hace pocos años, las sociedades creían a ciegas en la doctrina del crecimiento económico exponencial, que se basaba en las posibilidades ilimitadas de la Tierra para sustentar el crecimiento económico.
Pero hoy sabemos que nuestro planeta no es capaz de soportar indefinidamente el actual orden económico internacional, que los recursos naturales no son bienes ilimitados y que losresiduos sólidos, líquidos o gaseosos de nuestro sistema de vida conllevan un grave riesgo para la salud del planeta, incluido lógicamente el hombre.
La actuación negativa sobre el medio ambiente que ha caracterizado a los sistemas productivos, se ha ejercido desde diferentes niveles, por ejemplo:
1)  Sobreutilización de recursos naturales no renovables.
2)  Emisión de residuos no degradables alambienta.
3)  Destrucción de espacios naturales
4)  Destrucción acelerada de especies animales y vegetales.
Desde la década de 1970 se acelero la conciencia ecológica y la sociedad comenzó a entender que el origen de los problemas ambientales se encontraba en las estructuras económicas y productivas de la economía y dado que los principales problemas que aquejan al medio ambiente tienen su origenen los procesos productivos mal planificados y gestionados, es precisamente mediante la transformación de tales sistemas como se podía acceder a una mejora integral del medio ambiente.
 
2.-OBJETIVOS
-objetivo central
Uno de los objetivos principales y el de mayor importancia es reducir o acabar con este problema porque ya basta de tanta contaminación, de que en futuro la vida sea másagradable porque nosotros mismos la destruimos para llevar acabo esto debemos evaluar el problema.
Evaluación de Impacto Ambiental
El concepto de Evaluación de Impacto Ambiental podemos definirla como un conjunto de técnicas que buscan como propósito fundamental un manejo de los asuntos humanos de forma que sea posible un sistema de vida en armonía con la naturaleza.
La gestión de impacto ambientalpretende reducir al mínimo nuestras intrusiones en los diversos ecosistemas, elevar al máximo las posibilidades de supervivencia de todas las formas de vida, por muy pequeñas e insignificantes que resulten desde nuestro punto de vista, y no por una especie de magnanimidad por las criaturas más débiles, sino por verdadera humildad intelectual, por reconocer que no sabemos realmente lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS