Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA EDUCACION ES LA BASE DE LOS COMPORTAMENTOS ETICOS, DURANTE EL DESARROLLO PRACTICO DE UNA CARRERA PROFESIONAL”

MAYRA LIZETH GOMEZ GOMEZ
COD. 1.030.616.309

PRESENTADO A:
JESUS ALBERTO SUAREZ PINEDA

UNIVERSIDAD CENTRAL
NOVIEMBRE
2011
INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo fundamental destacar la importancia de la educación superior, en esta sociedad que tantoexige de altos niveles de conocimientos, que permitan la formación tanto cultural, académica, social, espiritual, de un individuo en general, que se dedique a conocer el magnífico mundo de la contabilidad, desde sus raíces y que le permita trasmitir los conocimientos adquiridos a las demás personas que lo rodean.

Un contador público, es una persona admirable en cuanto a sus capacidades dedesenvolvimiento en las ramas políticas, jurídicas, administrativas y demás campos de aplicación que le permitan interactuar con los conocimientos adquiridos durante el transcurso de su carrera; es de vital importancia para un contador una formación intachable durante todo el trayecto de su vida.

Un contador que se desempeñe como revisor fiscal en una compañía tiene que tener la posibilidad de tener unjuicio determinante frente a los estados financieros de la empresa para la cual el este laborando, además contar con una ética profesional, en un país que hoy en día enfrenta corrupción, maldad, perdición, donde se necesita la ayuda de todos para mejorar la situación tanto nacional como internacional.

Este trabajo va dedicado a todas a aquellas personas cuyo interés radique en adquirir mayorconocimiento en el área de la legislación, que rigen a los revisores fiscales de Colombia, desde sus comportamientos éticos y morales hasta la responsabilidad que tiene al ejercer su carrera y firmar con puño y letra un documento de vital importancia para el desarrollo económico de una sociedad o de un individuo.

1. ANTECEDENTES DEL ESTATUTO ANTICORRUPCION

El Presidente de la República,Juan Manuel Santos, acompañado del Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras,  presentó el proyecto de ley por medio del cual se adopta el Estatuto Anticorrupción que incorpora herramientas para que el Estado enfrente este fenómeno.
 
Se destacan los siguientes puntos:
 
1.    Atacará los carteles de la corrupción prohibiendo  que quienes hayan sido condenados por hechos decorrupción contraten con el Estado, como también que  quienes financien campañas electorales se beneficien de contratos públicos. Así mismo impedirá que contratistas del Estado financien campañas políticas.
 
2.    Excluirán los beneficios tales como la casa por cárcel o la libertad provisional en delitos relacionados con corrupción y se ampliaran  los términos de prescripción en materia penal ydisciplinaria, como también en las investigaciones por delitos contra la administración pública y por defraudaciones al patrimonio del Estado.
 
3.    Impedirá que los servidores públicos gestionen intereses o contraten con entidades donde se desempeñaron, así mismo Generará  mayores responsabilidades para que los interventores de los contratos públicos garanticen  una mayor vigilancia.
 
4.   Regulará la figura de los anticipos y permitirá que el Gobierno pueda iniciar la acción de repetición frente a cualquier entidad.
 
5.    Se suspenderá  inmediatamente del cargo al servidor público contra quien se formule una acusación por un delito contra la administración pública, como también será protegido el servidor público que denuncie actos de corrupción, sancionando a quien ejerzarepresalias contra el mismo.
 
6.    En sector salud se creará un Fondo Anticorrupción que permitirá fortalecer la capacidad investigativa y sancionatoria de la Superintendencia Nacional de Salud, como también se  implementará  un sistema para el control y reporte del fraude y la corrupción en el sistema de seguridad social y así mismo se agravarán las penas de los delitos de estafa, peculado culposo,...
tracking img