Impacto ambiental

Páginas: 17 (4083 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Indice:

2
2. Planes de manejo, 5
5
5. Conclusiones:, 12
6
6 Recomendaciones, 13
7
7 anexos, 13
8
8, bibliografía, 13
D
DESAROLLO:, 3
Diagnostico:, 3
E
Explotacion de materiales, 8
I
Impactos del sistemas generación hidroeléctrica al ambiente., 5
Impactos relacionados con el riesgo sísmico, 8
Impactos relacionados con el riesgo torrencial, 9
Impactosrelacionados con el riesgo volcánico, 8
Instalacion y operación del campamento., 7
Integración paisajística-, 6
M
Medidas ciudadanas, 11
O
Operación de maquinaria y equipos., 7
R
Requisitos, relaciones comunitarias, legislación, 12
T
Transporte y descarga de materiales en obra., 8

Univerrsidad tecnologica Equinoccial

Facultad ciencias da la ingenieria

Ingenieriadealimentos

Nombre: Andrea Estefania Rodriguez Coronel
Tema: Investigacion Impacto Ambiental del proyecto Mazar.

DESAROLLO:

Objetivo General: Evaluar en forma anticipada los posibles impactos ambientales que ocasionarán la construcción, operación, mantenimiento y retiro de las obras, que consisten en la línea de transmisión, proponiendo medidas pertinentes para atenuar los impactos negativos ypotenciar los impactos positivos. 2.2 Objetivos específicos:
 Identificar y evaluar los impactos ambientales que la construcción, operación y retiro de las obras, ocasionarán a los componentes ambientales.

 Desarrollar medidas para evitar, atenuar y compensar dichos impactos para las etapas de construcción, operación y retiro de las obras, mediante un plan de manejo ambientalDiagnostico:

A la luz de los resultados obtenidos en su anterior intervención, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID en coordinación con los gobiernos de Perú y Ecuador, pone en marcha una segunda intervención durante el período 2009-2011 a través del Proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Integral de la Cuenca Binacional Catamayo Chira”, con el cual se daría inicioa la implementación del POMD.

Se busca fortalecer las capacidades para contribuir a la gestión integrada de la cuenca a través de la conservación y aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales, que posibilite la mejora de la calidad de vida de los hombres y mujeres que habitan la cuenca transfronteriza.

La contraparte oficial es Plan Binacional de Desarrollo de la Región FronterizaEcuador Perú, y contrapartes operativas: Gobierno Regional Piura y Honorable Consejo Provincial de Loja. Son socios las autoridades locales y organizaciones de base, que se erigen como actores protagonistas de la co-ejecución del proyecto.

La sostenibilidad de los resultados del proyecto está basada en el trabajo de coordinación y cogestión por las diferentes contrapartes operativas concompetencias y entidades socias, que a través de alianzas asumirán la responsabilidad que garantice la continuidad de las acciones emprendidas.
Área priorizada

Para esta nueva intervención, se ha priorizado la parte alta de la cuenca, a cotas mayores de 1,200 msn. Correspondiendo con la provincia de Ayabaca en Perú, y cantones de Loja, Espíndola y Calvas en Ecuador en Ecuador. Para optimizar laoperatividad, se han implementado las sedes en campo: Ayabaca en Perú y Gonzanamá en Ecuador.
 
AREA | COMPONENTES |
A. Gestión Ambiental y Prevención de Riesgos | * Adecuada gestión de los recursos hídricos. * Uso adecuado de los recursos naturales renovables. * Disminución de las vulnerabilidades ante la ocurrencia de fenómenos naturales. |
 
El voltaje de generación de la centralhidroeléctrica “Fátima” será de 6.6 kV, para luego ser elevado a 138 kV mediante una subestación que se ubicará junto a la casa de máquinas. Desde esta subestación saldrá la línea de transmisión para conectarse al sistema nacional de transmisión en la subestación Loja de propiedad de Transelectric. El objetivo de la línea de transmisión a 138 KV es el de evacuar la energía eléctrica generada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS