impacto ambiental

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
IMPACTO AMBIENTAL
Las actividades petroleras han tenido un efecto contraproducente sobre la cuenca ; aparte del ingreso que esta ha aportado al país al cual ha beneficiado en su economía, haafectado en el ámbito ambiental a dicha cuenca. La flora y la fauna se han visto dañadas por la contaminación que estas actividades han causado, con los derrames petroleros de tóxico y de químicos que hatenido lugar .
Los hidrocarburos fósiles, principalmente los derivados del petróleo, se mantendrán como la principal fuente de energía en el siglo XXI. Sin embargo, su explotación estar condicionadapor normas ambientales que cada día serán más rígidas y, por consiguiente, representarán un costo significativo para las empresas del ramo.
Existen tres áreas de control de la explotación petrolera quehan ido evolucionando rápidamente como fuerzas protectoras del ambiente:
1. El establecimiento de una normativa oficial de obligatorio cumplimiento.
2. La vigilia permanente de comunidades cada vezmás organizadas que claman una mayor calidad de vida.
3. las organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales, dedicadas a evitar la contaminación ambiental, principalmente en lo quese refiere a cuerpos de agua y a la ubicación de desechos sólidos en sitios seguros.
Todos estos movimientos, como consecuencia de nuevas reglas de juego, han producido en las últimas décadas cambiostrascendentales en la explotación petrolera, al punto de que gerencialmente se mantiene como premisa que las actividades de trabajo deben desarrollarse bajo la idea de lograr una transformaciónproductiva con equidad y protección del ambiente. Ello significa que la actividad petrolera se atendrá a los principios del desarrollo sustentable, el cual establece que es preciso: "Asegurarse de que lasgeneraciones actuales satisfagan sus necesidades y aspiraciones, sin comprometer la disponibilidad de recursos para las futuras generaciones, a fin de que satisfagan también sus necesidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS