Impacto Ambiental

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
OBJETIVO

El programa de Medio Ambiente contempla los aspectos ambientales más relevantes que la empresa aplicara para realizar los trabajos, de modo de crear condiciones seguras, junto con evitar la contaminación de áreas o zonas que se deben preservar, tanto por las necesidades de higiene y seguridad, como ecológicas.



ALCANCE

Tesla ingeniería y Proyectos. Se Compromete a extremarlas precauciones y tomara todas las medidas necesarias para garantizar que sus trabajadores, tanto en el área de trabajo, como en las instalaciones, tengan un medio ambiente adecuado, consecuente con la legislación vigente y la normativa de la Compañía.

Este procedimiento debe ser aplicado por todos los miembros de la empresa, y cada vez que se generen aspectos medio ambientales en nuestrolugar de trabajo.



1. RESPONSABILIDADES

Supervisor General: Es responsable de hacer que éste procedimiento se cumpla, proporcionar los recursos humanos y materiales adecuados, respetando las Políticas de la Empresa como así mismo las Normativas y Reglamentos vigentes.

Asesor en Prevención de Riesgo: Instruir al personal involucrado sobre este procedimiento y controlar que se cumpla cadavez que se generen aspectos medio ambientales.

Trabajador: Cumplir con lo establecido en el procedimiento y cumplir con las normas internas de la división.


2. REQUERIMIENTOS PREVIOS

• El Personal involucrado debe ser instruido sobre el contenido de este procedimiento.

• Programar y planificar inspecciones, capacitación y charlas, referente al tema en cuestión.

• Prepararcontenedores o recipientes para él depósito de los residuos generados.


3. PROCEDIMIENTO

Para efecto de la clasificación de los residuos que se generan en las operaciones de Tesla ingeniería y Proyectos. Se debe considerar el siguiente manejo general.


4. CLASIFICACION Y DISPOSICION DE RESIDUOS

La separación de los residuos se realizara en los puntos de generación y su disposición serealizara según la siguiente clasificación.

4.1 Recolección y Almacenamiento

Todos los residuos que estén clasificados como peligrosos deben contar con una buena practica que incluya su manejo desde el momento de su generación hasta su disposición final.

Este procedimiento debe considerar su acumulación, contención o envase, transporte interno al patio de transferencia para su almacenamientotemporal y posteriormente disposición final.







4.2 Materiales Recuperables

Todos los residuos que estén clasificados como Materiales Recuperables deben ser dispuestos en lo posible en contenedores apropiados y transportados a los lugares de recolección destinados, además se coordinara con la empresa a la cual se ejecuta el trabajo el lugar de depósito de los materialesrecuperables tales como:

• Acopio de Chatarra Metálica

• Acopio de Cartones y Papeles

• Acopio de Maderas


4.3 Basuras o Desechos sin Valor Comercial

Los residuos que sean clasificados como basuras o desechos sin valor comercial deben ser dispuestos donde se considere conveniente por Anglo American. Ejemplo de estos residuos entre otros son: Basuras domésticas, plásticos, vidrios, gomas yotros residuos que no sean considerados, peligrosos o considerados recuperables.


4.4 Recipientes Contenedores y Envases

• El área deberá contar con los recipientes, contenedores, envases adecuados y en cantidad suficiente para el manejo de sus residuos. Estos deberán estar en buenas condiciones, sin abolladuras o filtraciones, y deben mantenerse en lo posible tapados.

• Los recipientes,contenedores, envase deberán indicar claramente el residuo que contiene. Por ejemplo: Para el caso de los contenedores para

• basura deberán indicar claramente “Basura”, en otros casos “Papeles y Cartones”, “Fierro”, “Madera”, “Plásticos”, “Material Contaminado”.




5. MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Objetivo:
Clasificar y dar la disposición final correspondiente a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS