Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO AMBIENTAL

IMPACTO AMBIENTAL
Cualquier actividad que el ser humano realiza en el ambiente genera un impacto ambiental. Existen diversos tipos de impacto ambiental, clasificados de acuerdocon su origen en : aprovechamiento de recursos naturales, contaminación y ocupación del territorio con otros fines.
El deterioro ambiental es el daño progresivo en alguno o varios de loscomponentes del medio ambiente. Al existir los seres humanos dentro de un medio natural, se han establecido relaciones que ocasionan un impacto ambiental grande.

Crecimiento poblacional.
El crecimientopoblacional, o crecimiento demográfico es el cambio de la población en un cierto tiempo, y se cuantifica como el cambio en la cantidad de individuos que forman una población, en un periododeterminado. Cuando hacemos hincapié en crecimiento demográfico, hablamos del crecimiento humano.
El crecimiento se encuentra influenciado por rasgos vitales, como la edad en el inicio de lareproducción, el número de descendientes, la supervivencia de éstos y la longitud del periodo reproductor, aunque también influyen las condiciones ambientales.
Thomas Robert Maltus propone en su Ensayosobre el principio de la población que el crecimiento demográfico se presenta en progresión geométrica, mientras que los medios de subsistencia aumentan en una progresión aritmética.
Los límitesdel crecimiento es un informe realizado por Dennis L. Meadows en el cual utiliza 5 variables que son: población contaminación, recursos naturales, producción agrícola y producción industrial, y con laayuda de un programa computacional, demuestra que la actual tendencia desarrollista llevaba a un colapso inevitable resultado principalmente del desgaste de los recursos naturales.

CONSECUENCIAS DELIMPACTO AMBIENTAL.
Un claro ejemplo de las consecuencias de las actividades del hombre es la devastación de más de la mitad de los manglares, a causa del envenenamiento químico durante la guerra...
tracking img