impacto ambiental

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
IMPACTO AMBIENTAL:
Es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base ambiental.

DEFORESTACION:
 Es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la accióndel hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.

EXTINCION:
 Es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta. Debido a quesu rango de distribución potencial puede ser muy grande, determinar ese momento puede ser dificultoso, por lo que usualmente se hace en retrospectiva. Estas dificultades pueden conducir a fenómenos como el taxón lázaro, en el que una especie que se presumía extinta reaparece abruptamente tras un período de aparente ausencia.

BASURA:
Es todo el material y producto no deseado considerado como desechoy que se necesita eliminar porque carece de valor económico.

CONTAMINACION:
 es la introducción de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso. El medio puede ser unecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).

DESERTIFICACION:
 es un proceso de degradaciónecológica en el que el suelo fértil y productivo pierde total o parcialmente el potencial de producción. Esto sucede como resultado de la destrucción de su cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua; con frecuencia el ser humano favorece e incrementa este proceso como consecuencia de actividades como el cultivo y el pastoreo excesivos o la deforestación.

BIODIVERSIDAD:
segúnel Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad deecosistemas ylas diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

CAPA DE OZONO:
a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 50 kmde altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.

RUIDO:
es la sensación auditiva inarticulada generalmente desagradable. En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído. Desde ese punto de vista, la más excelsa música puede ser calificada como ruido por aquella persona que en cierto momentono desee oírla.

HABILIDADES:
MENCIONA DIEZ FENOMENOS QUE ESTAN ASOCIADOS CON EL CAMBIO CLIMATICO QUE HAYAN OCURRIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS.ANALIZA TAMBIEN QUE HAS HECHO TU PARA FOMENTARLO O EVITARLOS.
Tornados,Terremotos,Tsunami,Derrumbes,Inundacion,Sequias,Granizada.
Pues ay que evitar tirar basura en cualquier lugar. Y plantar arboles
HAZ UNA LISTA DE QUINCE CONTAMINANTES Y MENCIONA SUFUENTE:
Hidrocarburos: Los hidrocarburos no son sólo petróleo, también lo son el gas, la brea, el alquitrán.
Metano (CH4) Las fuentes más comunes son los arrozales (plantaciones de arroz), los vertederos de residuos (rellenos sanitarios), las filtraciones de oleoductos de gas natural, y las prácticas que involucran la quema de biomasa.
Dióxido de Carbono (CO2) Quiere decir que emitimos CO2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS