Impacto Ambiental

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Escuela Industrial Superior
Anexa a la Facultad de Ingeniería Química
Universidad Nacional del Litoral

Materia: Geología

Profesor: Jorge Casarotto

Tema: Trabajo Práctico GrupalFinal.


Fecha de entrega: 4/11/2011




3B-2011

El impacto del calentamiento global en la economía mundial.

El tema a desarrollar es que el impacto negativo que produce lacontaminación producida por el hombre sobre el medioambiente también se traslada a la economía. Se han hecho cálculos que permiten aproximar el costo que afectará a la economía en el caso de que sesigan produciendo alteraciones a nivel ambiental. Este costo estaría rondando entre unos cinco billones y medio de euros. Es por esto que nos preguntamos ¿Por qué no se invierte para así poder evitar unperdida tan grande como esta?
Razonando esta respuesta llegamos a que la sociedad en sí, nunca le dió mucha importancia al cuidado y preservación de la naturaleza.
Los acontecimientos producidos poresta desatención son ahora denominados "Daños Colaterales".

Calentamiento global
El recalentamiento global es producido mayormente por el efecto invernaderoes el proceso mediante el cual laabsorción y emisión de radiación infrarroja por los gases en la atmósfera calienta la atmósfera inferior de un planeta y su superficie. Fue propuesto por Joseph Fourier en 1824 y fue investigado primerocuantitativamente por Svante Arrhenius en 1896. Los gases de efecto invernadero de origen natural tienen un efecto de calentamiento medio de unos 33 ° C (59 ° F). Los gases de efecto invernadero son elvapor de agua, que causa entre el 36 y el 70 por ciento del efecto invernadero; el dióxido de carbono, causa el 9–26 por ciento, el metano, causa 4–9 por ciento, y el ozono, es responsable del 3–7 porciento. Las nubes también afectan el balance de radiación, pero están compuestos de agua líquida o hielo y así tienen diferentes efectos en la radiación del vapor de agua.
La actividad humana a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS