Impacto Ambiental

Páginas: 18 (4467 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
CARATULA



INDICE


PLAN INTEGRAL DE IMPLEMENTACIÓN DE LMP Y ADECUACIÓN DE ECA PARA AGUA


EL RESUMEN EJECUTIVO


1. Marco Legal que sustente el Plan Integral. Se deberá precisar el instrumento de gestión ambiental relacionado con las medidas de manejo ambiental de los recursos hídricos que cuente la operación minera.

2. Ubicación (geográfica y política) del área deestudio y área donde se desarrollarán las medidas contenidas en el Plan Integral. Se deberá precisar la cuenca donde se pretendería ejecutar las medidas del Plan.

3. Información de Línea Base

Adicionalmente, se deberá incluir un breve resumen de las actividades minero-metalúrgicas que se desarrollan, así como un breve resumen de las medidas de manejo ambiental relacionado con la protección delos recursos hídricos que viene ejecutando el titular minero.

4. Evaluación Integral de Impactos.

Resumen de impactos por las descargas de los efluentes minero metalúrgicos sobre los cuerpos de agua y cómo éstas se distribuyen en función de sus concentraciones.

5. Acciones Integrales para la Implementación de LMP y adecuación de ECA para agua.

Descripción del sistema de manejo,tecnología de tratamiento, infraestructura hidráulica o de otras acciones para la Implementación de LMP y adecuación de ECA para agua. (El resumen debe contener, entre otros un cronograma que sintetice las actividades e inversiones a realizar).

6. Medidas Integrales de Manejo Ambiental

El resumen de dichas acciones debe contener, entre otros las actividades de manejo durante lasactividades de ejecución de construcción y operación de las infraestructuras. Se deberá incluir el programa de monitoreo ambiental resumido en una tabla, precisando código de estación, ubicación en coordenadas UTM, parámetros a controlar (precisando si corresponden al efluente o cuerpo receptor), frecuencia de muestreo, frecuencia de reporte al MEM, norma aplicable.

7. Medidas de Cierre.

PLAN DEPARTICIPACIÓN CIUDADANA
1. Antecedentes
Describir qué tipo de mecanismo de participación ciudadana conforme al D.S. Nº 028-2009-EM y R.M. Nº 304-2008-MEM/DM, viene ejecutando el titular minero dentro del área de emplazamiento de la actividad minera.


2. Mecanismos de Participación Ciudadana para la etapa Durante la Evaluación del Plan Integral
Describir cómo sedesarrollarán los mecanismos de participación ciudadana durante la etapa de evaluación del Plan Integral. Los mecanismos a ser descritos para su implementación en esta etapa son:

a. Acceso de la población y autoridades al Resumen Ejecutivo y al contenido del Plan Integral de Implementación de LMP y Adecuación de ECA para Agua.

b. Presentación de aportes, comentarios u observaciones ante laautoridad competente de parte de la población del área de influencia en el plazo de 25 días de publicado el aviso en el diario oficial “El Peruano”


3. Mecanismos de Participación Ciudadana para la etapa Durante la Ejecución del Plan Integral
Describir cómo se desarrollarán los mecanismos de participación ciudadana durante la etapa de ejecución del Plan Integral. Los mecanismos a serdescritos para su implementación en esta etapa son:



a. Distribución de materiales informativos (adicionalmente se deberá adjuntar un modelo de dichos materiales); y

b. Monitoreo Participativo.
El desarrollo del monitoreo participativo deberá realizarse teniendo en cuenta el Protocolo de Monitoreo de Calidad de Efluentes y Aguas Superficiales del MEM (vigente) yel Protocolo Nacional de Monitoreo de la Calidad de los Cuerpos Naturales de Agua Superficiales aprobado mediante R.J. Nº 182-2011-ANA. Asimismo, se deberá precisar qué Puntos de Control serán considerados en el programa de Monitoreo Participativo.
PLAN INTEGRAL


1. Introducción, marco legal y antecedentes

Contendrá una breve presentación del titular de la actividad minera y del Plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS