Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Sonia Patricia Clavijo Gutiérrez

Hacia una posible solución a la crisis ambiental desde la educación.
El presente escrito pretende mediante unanálisis reflexivo, plantear una potencial solución al problema que actualmente se presenta entre desarrollo y sostenibilidad ambiental. Para tal propósito he decidido enfocar mi propuesta en unámbito meramente educacional que pueda beneficiar el entorno ambiental.
Una vez se ha realizado una breve introducción acerca del tema a desarrollar, es factible iniciar con la siguiente etapa delescrito.
En la actualidad, son varios los países que han decidido implementar una política de protección al medio ambiente a través del establecimiento de instituciones, de leyes o de ratificación detratados internacionales, lo cual en principio es un paso importante en el camino hacia el sostenimiento y protección del medio ambiente. Pero la pregunta ahora es si realmente estas actuaciones hansido eficaces. Para verificar si estas disposiciones han generado el efecto esperado es necesario remitirnos a algunos casos de la cotidianidad. Verbigracia, en las calles las diferentes alcantarillasmantienen abarrotadas de desechos, esto a tal punto que cuanto hay una lluvia fuerte, las calles se inundan inmediatamente, haciendo que estos residuos se mezclen con el agua y generen unacontaminación no solo material sino también en el aire que respiran las personas. Otro ejemplo aún más alarmante es el referente a los botaderos de basura. En Colombia como en Perú los botaderos no son cubiertos,razón por la cual los distintos residuos están expuestos al aire libre, generando así una contaminación ambiental de gran magnitud y una afectación a la salud pública de los residentes del sector.Cabe resaltar que en las dos situaciones anteriores se están afectando dos derechos colectivos que no deberían vulnerarse. El problema de la basura es que el Estado no sabe cómo controlarla, y la...
tracking img