impacto ambiental

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

El término "Impacto Ambiental" define la alteración del ambiente causada por la implementación de un proyecto. En este contexto el concepto ambiente incluye el conjunto de factoresfísicos, sociales, culturales y estéticos en relación con el individuo y la comunidad. El impacto ambiental en su más amplio sentido, es causado por la presencia de un proyecto que puede provocar efectospositivos como negativos. El procedimiento para la Evaluación del Impacto Ambiental (EIA), tiene por objetivo evaluar la relación que existe entre el proyecto propuesto y el ambiente en el cual va aser implementado. Esto se lleva a cabo considerando la mayor cantidad de información disponible sobre diversos aspectos técnicos, legales, económicos, sociales y ambientales que permitan un juiciosobre su factibilidad y aceptabilidad.

El crecimiento económico y demográfico de nuestro país se ha dado, en las últimas décadas, junto con un proceso acelerado de urbanización que ha privilegiadosolo algunas áreas marginando el resto del territorio nacional.

Las regiones muestran un desarrollo desigual de su territorio: la concentración de población, actividades industriales y de serviciosen las ciudades y metrópolis frente a una dispersión de la población rural y abandono paulatino de las actividades agropecuarias, mineras y de pesca.

La expansión de las ciudades se ha dado en lamayoría de los casos sobre áreas inadecuadas para el desarrollo urbano con lo que se ha contribuido a complicar y encarecer la dotación de servicios municipales, a vivir entre la contaminaciónambiental y a la disminución de áreas agrícolas, pecuarias o forestales.

Tomando esto en cuenta, cuidando de no generar o perturbar el entorno ecológico de nuestro territorio y con el fin de cumplir con lodispuesto en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, en materia de impacto ambiental, con la Ley Estatal en el mismo ámbito, se presenta la Manifestación de Impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS