Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN

La SEMARNAT define Impacto Ambiental como la modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza.



CLASIFICACIÓN

Existen diferentes tipos deImpacto Ambiental que pueden ser clasificados desde diversas perspectivas. Según SEMARNAT:

❖ POR SU ORIGEN

Pueden ser Naturales, provocados por la propia acción de la naturaleza (temblores,huracanes, explosiones de volcanes, tsunamis, etc.) o Humanos, son provocados por la modificación a la naturaleza que realizan las diversas acciones del hombre (pesca, extracción de minerales, emisión degases a la atmosfera, ocupación del territorio, etc.)



❖ RELACIÓN A LA MODIFICACIÓN DE LA NATURALEZA

Puede tener efectos en el medio ambiente de manera positiva o negativa, por el efecto dela acción de da de manera directa o indirecta, por el efecto del impacto en el tiempo que éste se da de manera acumulativa, por la persistencia de aplicar una medida de mitigación que es residual,por los efectos de su permanencia de manera temporal o permanente, por el efecto de regresar a las condiciones originales que son irreversibles o reversibles y por el tiempo que se manifieste de maneracontinua o periódica.












❖ DE ACUERDO A SU COBERTURA GEOGRÁFICA

Pueden ser mundiales como la pérdida de la capa de ozono, transnacionales como la desertificación desuelos, nacionales como los problemas específicos de la administración de un país y local como la basura.



❖ FUENTES DEL PROBLEMA

Las acciones humanas realizadas por personas, institucionesprivadas o públicas en el afán de resolver determinados problemas para elevar la calidad de vida, han provocado el deterioro en otros aspectos. Por ejemplo, la infraestructura, las actividades agrícolasy forestales y las actividades industriales.



❖ POR EL GRADO DE PERSISTENCIA

Por el tiempo que puede durar el efecto del impacto ambiental: irreversible, temporal, reversible y...
tracking img