Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL



PROYECTO : MEJORAMIENTO DEL AREA COMERCIAL DE LA URB. LA AURORA


UBICACIÓN : DISTRITO: MIRAFLORES, PROVINCIA: LIMA, DEPARTAMENTO: LIMA.

FECHA : JUNIO DEL 2,007







CONTENIDO




1.00 ENFOQUE.
02. ANTECEDENTES.
03. OBJETIVOS Y ALCANCES DEL ESTUDIO.
01. OBJETIVO.
02. ALCANCE.
04. MARCO LEGAL.
05.METODOLOGIA Y PROCEDIMIENTOS DEL ESTUDIO.
06. MARCO GENERAL DE LA ZONA DEL PROYECTO.
01. UBICACIÓN.
02. DESCRIPCION DEL PROYECTO.
07. METODO DE ANÁLISIS.
08. EVALUACION DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO.
09. CONCLUSIONES SOBRE EL IMPACTO AMBIENTAL.
10. IMPLEMENTACION DE LAS ACCIONES DE MITIGACION DE IMPACTO AMBIENTAL.










EVALUACIÓN DEL IMPACTOAMBIENTAL



2 Enfoque


La vida en la Tierra se desarrolla en la parte más externa de su corteza. En ella existen los tres estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso y se recibe la energía externa del Sol. Todo ser vivo, animal o vegetal, necesita estar abierto al medio exterior para extraer de él energía y conseguir nutrientes necesarios para su metabolismo al tiempo que vierte en el mediouna serie de materiales resultado de su actividad fisiológica.

Los seres humanos actúan sobre la naturaleza de forma decisiva. Las modificaciones que producen son, en ocasiones, deliberadas para favorecer las especies que necesitan mientras que, en otras, los efectos son imprevistos lo que no quiere decir que sean negativos. Generalmente, las acciones humanas están encaminadas a mejorar lacalidad de vida que es el patrón que guía nuestras actividades. En ese concepto de calidad de vida se incluyen valores como: alimentos, educación, cultura y esparcimiento.

Actualmente, la humanidad se encuentra ante el peligro real de la ruptura del equilibrio ecológico, lo que a su vez provoca consecuencias desfavorables para la existencia de la misma en la tierra. Para conservar la naturaleza,es necesario evaluar el posible peligro procedente de los factores que influyen negativamente en el estado de ésta y en especial cuando se va a implementar infraestructuras que puedan causar impactos en el ambiente. El desarrollo sostenible de la calidad total de vida en la tierra requiere de la comprensión y aplicación armónica de las leyes que rigen en todos sus sistemas, por lo que laaplicación de los logros científicos y tecnológicos deben tomar en cuenta este criterio.

En este estudio evaluaremos el impacto ambiental que originan los trabajos de mejoramient de las áreas de circulación peatonal y vehicular, así como los estacionamientos del área comercial de la Urb. La Aurora, ubicado en el distrito de Miraflores. Se entiende por impacto ambiental a la alteración que se produce enel ambiente cuando se lleva a cabo un proyecto o una actividad. Las obras públicas, como es el caso de los proyectos de rehabilitación de pavimentos, tienen un impacto sobre el medio ambiente.

Los métodos tradicionales de evaluación de proyectos, basados sólo en criterios económicos, mostraron ser inadecuados para la toma de decisiones, ya que siempre han estado circunscritos en el análisiscosto – beneficio económico, sin considerar los factores ambientales.

Es por esto que en el presente proyecto de desarrollo se establecen las interrelaciones con el medio ambiente, en las que se considera de un lado, los efectos negativos o perjudiciales al medio, resultado de las modificaciones a ser introducidas en los ecosistemas mediante la instalación de la infraestructura del Proyecto; ypor otro lado, los efectos previsibles del entorno ecológico sobre la infraestructura construida, la cual representa la inversión.



3 Antecedentes.


En el desarrollo del proyecto se considera la protección del ambiente como lineamiento prioritario de sus actividades. En tal sentido, se ha elaborado la Evaluación del Impacto Ambiental del Proyecto, con la finalidad de lograr un manejo...
tracking img