Impacto ambiental

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Impacto Ambiental
El impacto ambiental es el efecto que se produce por la acción humana sobre el medio ambiente y sus distintos aspectos. Las acciones humanas, que son motivadas por la consecuciónde diversas metas, provocan en el medio ambiente efectos colaterales, también en el medio social. Aunque los efectos perseguidos son positivos, al menos para quienes los desean, los efectos secundariospueden ser negativos la mayoría de las veces.
La evaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias que puede traer cierta acción; y la declaración de impacto ambiental (DIA)es la comunicación de estas consecuencias.

Impacto Ambiental en la Flora
El efecto mas grande del impacto ambiental en la flora es la deforestación, cada vez mas hay menos territorio verde en elplaneta, esto es ocasionado por la urbanización, incendios provocados por el hombre y el uso exhaustivo del suelo, haciendo que pierda sus nutrientes y minerales, que son necesarios para que crezcanlas plantas.

Impacto Ambiental en la Fauna
El impacto que sufre la fauna por las acciones del hombre es muy peligroso, ya que algunas especias han desaparecido y otras mas están en peligro dehacerlo, al desaparecer una especia se provoca un desequilibrio en el ecosistema que habitaba y esto acarrea muchos problemas.
Algunos efectos que resienten los animales son la destrucción de su hábitat,ya sea por la tala de bosques, la urbanización o la contaminación, esto provoca que los animales tengan que buscar otra parte para vivir, también puede cambiar el comportamiento de los animales altener que vivir en otras condiciones climáticas a las que no están acostumbrados.

Impacto Ambiental en el Aire
Lo mas preocupante del impacto ambiental e el aire es la contaminación, la emisión deinfinidad de gases tóxicos que se emiten diariamente han hecho de la calidad del aire disminuya, haciéndolo incluso peligroso para el ser humano y la vida en general. El aire ya no es puro como antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS