Impacto Ambiental

Páginas: 32 (7783 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
IMPACTO DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LA ECONOMÍA

IMPACTO AMBIENTAL, ECONOMIA AMBIENTAL

2012
IMPACTO DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LA ECONOMÍA

IMPACTO AMBIENTAL, ECONOMIA AMBIENTAL

2012

POMALAYA ROJAS GORGE LUIS
POMALAYA ROJAS GORGE LUIS
INTEGRANTES:
INTEGRANTES:
LIZETH CCOPA CORDOVA
LIZETH CCOPA CORDOVA
NATHALY CAYAHUA MENDOZA
NATHALY CAYAHUA MENDOZA
MALPICA RAIMALPICA RAI
SALINAS IBAN JAIRO
SALINAS IBAN JAIRO

DEDICATORIA
Este trabajo lo dedicamos a nuestros padres que siempre nos apoyan para seguir adelante.

INTRODUCCIÓN

El impacto ambiental es sin duda alguna un problema que nos concierne a todos los seres humanos, ya que somos nosotros los causantes de este desgaste.
Somos capaces de transformar el ambiente para satisfacernuestras necesidades como ninguna otra especie en la tierra ha podido.
La capacidad de solucionar problemas es la inteligencia, sin embargo no hemos considerado los daños ocasionados a la naturaleza.
En vista de todo esto estamos sufriendo las consecuencias del egoísmo y no vemos que respiramos aire impuro; totalmente contaminado, que han dejado de existir especies animales.
Sin duda esimportante que un país se desarrolle pero no sin antes medir las consecuencias que este desarrollo pueda causar a nuestro hermoso planeta; herencia de Dios ¡CUIDÉMOSLA!

I. EL IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

* EL AMBIENTE
El ambiente es un sistema integrado por un conjunto dinámico de elementos naturales y sociales interrelacionados en un tiempo y espaciodeterminados. De este modo el ambiente es el conjunto de circunstancias que integran el hábitat: así  el aire, las plantas, aguas, suelos, animales, todos en conjunto conforman el medio Ambiente.
Los Elementos naturales y sociales que integran el ambiente se encuentran íntimamente vinculados y son interdependientes, pues poseen influencias recíprocas que se manifiestan de la siguiente manera:
* De losElementos Naturales sobre los elementos sociales: Ocurre que el ambiente natural influye sobre la cultura, el modo de vida y la alimentación de las sociedades. Así por ejemplo, la flora y fauna de cada sitio determinan en gran medida la disponibilidad de alimentos, el clima influye en el vestido y en la arquitectura, así sucesivamente.

* De los elementos sociales sobre los Naturales: Larelación del individuo con el ambiente es tremendamente conflictiva, según el grado de desarrollo de cada país, éste adopta patrones de producción y consumo, que favorecen el uso cada vez mayor de los recursos naturales, muchas veces sin tomar en consideración el costo ambiental de las actividades económicas.

* IMPACTO AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS:
El afán desarrollista que impulsaa las naciones a querer producir más mediante la ampliación del volumen y la naturaleza de sus actividades industriales y económicas en general, ha traído como consecuencia un acelerado proceso de deterioro del ambiente físico a todos los niveles (atmósfera, aguas, disminución de la biodiversidad). Por ello, puede decirse que los países pagan un elevadísimo costo ambiental por su desarrollo, costoque además, es en muchos casos imposible de determinar con exactitud.
La conservación del medio ambiente implica el conocimiento de los factores que intervienen en cada caso concreto para, de este modo, poder predecir los daños medioambientales que puedan originarse. En muchos casos, la conservación de un ecosistema debe basarse en la continuidad de las actividades humanas ya que el cese deéstas puede originar mayores desequilibrios.
Los cambios producidos en el medio ambiente, como resultado del crecimiento demográfico, el urbanismo sin control, el hiperdesarrollo industrial y en general, la utilización cada vez mayor de nuevas técnicas de producción dirigidas a producir más para poder satisfacer las necesidades de una población en constante aumento, han ocasionado lo que hoy se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS