Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL IMPACTO AMBIENTAL ACTUAL EN DESARROLLOS TURISTICOS DE MEXICO

Como sabemos, México es uno de los países con mas riquezas naturales y culturales, un país valioso como destino turístico.Sin embargo la gran demanda ha sido parte de la mala planificación que se lleva en muchos lugares de concurrencia turística, acciones que tienen un gran impacto sobre la biodiversidad en general delespacio donde se desarrolla una actividad turística teniendo como claro ejemplo la extinción de especies por la contaminación de productos residuales.
El desarrollo de la industria turística haobligado sin duda alguna a los destinos a urbanizarse, implicando esto la construcción de infraestructura y equipamiento para brindarle un buen servicio al turista.
La realización de estos proyectos muchasveces no es supervisada ni analizada desde el punto de vista ambiental ni el impacto provocado en el suelo, son realizados sin la aprobación legal ni ambiental.
Los impactos negativos mas comunes enla realización de proyectos mal planificados son:
* Alteración o destrucción del hábitat de flora y fauna terrestre y acuática
* Cambios de uso de suelo forestal.
* Generación de residuospeligrosos.
* Contaminación de suelos y cuerpos de agua por emisiones líquidas (descargas de aguas residuales, aceites, lubricantes e hidrocarburos).
* Introducción de especies exóticas.
*Emisión de ruidos y vibraciones por el empleo de maquinaria pesada.
* Alteración de dunas costeras.
* Obstrucción de cuerpos de agua superficiales y subterráneos.
* Remoción devegetación de manglar por la apertura de caminos, zonas de tiro, bancos de explotación e instalación de campamentos y oficinas.
Entre otras mas, sumándole la inconsciencia actual que se vive por el abuso deluso de los recursos naturales.
Es de suma importancia poner atención y trabajar lo antes posible en la solución de estos problemas, pues de lo contrario se irán acrecentando y después el daño puede...
tracking img