Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO AMBIENTAL
DEFINICION:
El impacto ambiental es el resultado, positivo o negativo, de las actividades del ser humano sobre la naturaleza. La mayor parte de los efectos que produce la acción humana son negativos; la contaminación, el calentamiento global, la deforestación, etc.
El avance de la ciencia y la tecnología permite el crecimiento de las poblaciones. Fenómenos naturales como loshuracanes, los temblores, los tsunamis y las plagas también son causantes de grandes catástrofes que afectan tanto a los seres humanos como a la flora y fauna.
Algunas obras o actividades que requieren autorización previa en materia de impacto ambiental:
* Obra pública y caminos rurales.
* Zonas y parques industriales.
* Explotación, extracción y procesamiento de minerales osustancias que constituyen depósitos de naturaleza cuyo control no esté reservado a la federación.
* Desarrollos turísticos.
* Instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales, de relleno sanitario y sitios de disposición de residuos sólidos no peligrosos.
* Desarrollos habitacionales y nuevos centros urbanos y de población.
* Fabricas, industrias, comercio de bienes o serviciosque por su actividad pueden generar emisiones contaminantes a la atmosfera a través de fuentes fijas, nuevas o múltiples.
CAUSAS DEL DETERIORO AMBIENTAL
Cada uno de nuestros actos, por sencillo que parezca (manejar el auto, lavarse los dientes, tirar un empaque), tiene una repercusión en el medio ambiente. Esta repercusión puede ser benéfica o negativa.
CRECIMIENTO POBLACIONAL
Es indiscutibleque el tamaño de una población determina la cantidad de recursos necesarios y de desechos producidos.
Mientras más grande sea el número de habitantes de una comunidad, mayor será la dificultad para que dicha comunidad no impacte excesivamente al medio ambiente. Si la población humana aumenta demasiado, nuestro planeta puede verse afectado irremediablemente.
CONSUMISMO
Si cada uno de nosotrosconsumiera (comprara) menos productos, la cantidad de basura seria menos. Independientemente de la existencia de programas de reciclado o reutilización, podemos disminuir el impacto ambiental producido por los desechos sólidos (basura) si nos proponemos comprar pocas cosas con envases o empaques desechables. Existen artículos muy necesarios que no se venden en empaques retornables o a granel, enmuchos otros productos podemos decidir por el empaque más pequeño o el que sea biodegradable.

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Para su tranquilidad nos ocupamos de toda la gestión de permisos ante instancias municipales, estatales y federales. De igual manera nos hacemos cargo de la presentación del proyecto ante las autoridades competentes al igual que PEMEX, si el terreno esta a borde de carreteralo correcto será conseguir los estudios necesarios para el inicio de obra de construcción.
Le ofrecemos el mejor asesoramiento sobre procesos y materiales de construcción e instalación para que el éxito del proyecto cumpla las expectativas que espera, garantizando el cumplimiento de los plazos, la calidad de la obra, la seguridad de los trabajadores y el respeto por el medio ambiente
RequisitosI.- EVALUACION PREVIA:
La evaluación previa realizada por técnicos de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad, DIGENOR, Plan de Regularización Nacional y Dirección de Hidrocarburos, incluirá los siguientes aspectos:
| |
| |
| |
| 1. Terreno llano y de fácil acceso, que no forme parte de áreas protegidas, parques nacionales, zonas verdes o áreas de cualquier formareconocidas como de beneficio ecológico desde el punto de vista de la fauna y/o de la flora. 2. Poseer solar propio, título de propiedad correspondiente o solar arrendado con opción a compra. 3. Que el solar tenga un área mínima de 2,500 metros cuadrados. De los cuatro (4) lados el de menor longitud deberá tener cincuenta (50) metros lineales. 4. Que la distancia de la nueva estación...
tracking img