impacto ambientañ construccion

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013





Impacto ambiental








Nombres Alumnos
Charlotte Garrido R.
Franco López M.
Belén Telechea R.
Fecha12/11/2013

Indice




















Resumen ejecutivo
Todos somos responsables por la contaminación y los daños que existen en el planeta, en su mayoría por la afectación a la capa de ozono; pero la construcción tiene una mayor responsabilidad con el medioambiente. El sector de la construcción es responsable de consumir el 50% de los recursos naturales el 40% de la energía y el 50% del total de los residuos generados.

















Objetivo general y específico

Objetivo general:
Saber cómo afecta el sector de la construcción al medio ambiente ya sea por los materiales ocupados, los sectores endonde se construye y cómo afecta a la flora y fauna.
Objetivo específico:
investigar sobre el tema impacto ambiental ocasionado por el sector de la construcción.

















Desarrollo

¿Qué es el impacto ambiental?
El impacto ambiental es la alteración del medio ambiente, provocada directa o indirectamente por unproyecto o actividad en un área determinada, en términos simples el impacto ambiental es la modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza.
Es importante señalar que previo a la construcción se daba hacer un estudio sobre el impacto ambiental que producirá esta. Este estudio será de carácter técnico con el fin de predecir los impactos ambientales que puedeocasionarse en la ejecución del proyecto, actividad o decisión política permitiendo la toma de decisiones sobre la viabilidad ambiental del mismo.


Tipos de impacto ambiental
Existen diversos tipos de impacto ambiental, los clasificaremos según su origen:
1) Impacto ambiental provocado por el aprovechamiento de recursos naturales ya sean renovables, tales como el aprovechamiento forestal o pesca; ono renovables, tales como la extracción del petróleo o del carbón
2) Impacto ambiental provocado por la contaminación. Todos los proyectos que producen algún residuo (peligroso o no), emiten gases a la atmosfera o vierten líquidos al ambiente.
3) Impacto ambiental provocado por la ocupación del territorio. Los proyectos que al ocupar un territorio modifican las condiciones naturales por accionestales como tala rasa, compactación del suelo y otras

Según la clasificación de origen podemos darnos cuenta de que el sector de la construcción clasifica en los 3 tipos de impacto.






Clasificación según sus atributos:

1) Impacto ambiental positivo o negativo: el impacto ambiental se mide en términos del efecto resultante en el ambiente.
2) Impacto ambiental directo o indirecto:si el impacto ambiental es causado por alguna acción del proyecto o es resultado del efecto producido por la acción.
3) Impacto
Impacto Ambiental Positivo o Negativo: El impacto ambiental se mide en términos del efecto resultante en el ambiente.
Impacto Ambiental Directo o Indirecto: Si el impacto ambiental es causado por alguna acción del proyecto o es resultado del efecto producido por laacción.
Impacto Ambiental Acumulativo: Si el impacto ambiental es el efecto que resulta de la suma de impactos ocurridos en el pasado o que están ocurriendo en el presente.
Impacto Ambiental Sinérgico: Si el impacto ambiental se produce cuando el efecto conjunto de impactos supone una incidencia mayor que la suma de los impactos individuales.
Impacto Ambiental Residual: Si el impacto ambiental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos en el ambiente de la construccion
  • construccion deviviendas y su impacto almedio ambiente
  • Impacto de la construcción al medio ambiente
  • El impacto de la construcción en el medio ambiente
  • Impacto Ambientas
  • Ambiente e impacto
  • Impactos ambientales a causa de la construcción
  • El Impacto De La Construcción Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS