Impacto Cultural Del Turismo

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
1. Explique con un ejemplo de ciudades, comunidades, poblados, etc.; como puede realizar o como se está llevando a cabo algunos de los tipos de turismo de los 8 mencionados en la unidad 1.6

Turismo Rural
El Turismo Rural es una actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeñas localidades (menores a los 1.000 o 2.000 habitantes) o fuera del casco urbanoen localidades de mayor tamaño. Las instalaciones suelen ser
antiguas masías y caseríos que han sido reformados y adaptados, y son dirigidos familiarmente y ofrecen un servicio de calidad, en ocasiones por los mismos propietarios.

Turismo Rural son las actividades que realizan los visitantes en zonas rurales donde
toman contacto activo con la población local en un marco de respeto por elentorno y
la cultura local.

Las modalidades que presenta el turismo rural son numerosas: Agroturismo, turismo ecológico, deportivo, religioso, de negocios, científico y otras muchas más.
Como ejemplo denominamos el Parque Nacional Machallilla:
Parque Nacional Machalilla
Es un área de reserva ecológica y arqueológica de gran importancia. Su encanto está en la combinación de desierto, las áreasbajas del parque son secas y semidesérticas, presentan hermosos paisajes, playas, bahías y acantilados. Cuenta con una infinita gama de especies marinas y terrestres.
El Parque es un verdadero museo natural de la historia precolombina del Ecuador y Sudamérica. Para varios investigadores los bosques secos son de mayor importancia del mundo por su alto grado de endemismo.

Tiene playas seguras ytranquilas, que se destacan entre precipicios rocosos de sus orillas. Estas son las islas Salango y de La Plata, varias islas menores e islotes pintorescos y un área marina de dos millas náuticas que se adentra en el mar desde la costa.

Ubicación
El Parque Nacional Machalilla se encuentra en Puerto López y fue creado el 26 de Julio de 1.979

Extensión
Este parque tiene 55.095 hectáreas,distribuidas 32.000 en la zona continental y 18.000 en el área marina.

Clima
Como el resto de la región litoral, presenta variaciones originadas por las corrientes marinas. Hay dos estaciones bastantes definidas durante el año una lluviosa, desde el mes de enero a mayo y otra seca, de junio a diciembre.
Promoción del turismo
En este sector la promoción de turismo es realizada atreves, flora,fauna culturas precolombinas y atractivos varios, como también se puede ver especies marítimas casi similar a la galápagos.
Viajando por el ECUADOR
Fuente1: http://www.viajandox.com/manabi/mana_puertolopez_machalilla.htm
Fuente2:
Ing. María Esther González
Desarrollo Rural
Área Turismo Rural

1. Describa una ciudad, comunidad, poblado donde usted cree se ha producido algún impactocultural o sociocultural. Detalle de dicho impacto y cuáles han sido las causas para que este fenómeno se presente en la mencionada localidad; para finalizar presente una posible propuesta para solucionar este problema.

COMUNIDAD HUAORANI:
Los huaorani o waorani (también llamados sabela, auishiri, auca y huao) son un pueblo amerindio que habita al noroccidente de la Amazonia, al oriente deEcuador. Los huaorani se subdividen en los grupos toñampare, quenahueno, tihueno, quihuaro, damuintaro, zapino, tigüino, huamuno, dayuno, quehueruno, garzacocha (río Yasuní), quemperi (río Cononaco), mima (en el curso medio del río Cononaco),1 Caruhue (río Cononaco) y Tagaeri.
Por su gran biodiversidad del mundo es muy visitada por turistas, extranjeros quienes mantienen costumbres totalmentediferentes a la del sitio. En forma que la comunidad va creciendo su cultura y sus tradiciones van cambiando,
Su reconocimiento potencial turístico hace que grandes culturas del mundo lleguen a compartir sus costumbres y sus hábitos, creando nuevos cambios a sus tradiciones, por ende la amenaza del turismo en el sector se verá afectado en su cultura.
El folklore paraguayo, identificado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS IMPACTOS SOClO CULTURALES DEL TURISMO Y LA
  • Impacto Cultural Q Causa El Turismo
  • Impacto Económico y Socio-Cultural del Turismo
  • impactos sociales, economicos, ambientales y culturales del turismo
  • impactos culturales en el turismo
  • impacto del turismo en el patrimonio cultural
  • Impactos Socio Culturales Del Turismo
  • el impacto cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS