IMPACTO DE ACTIVIDADES HUMANAS SOBRE LA NATURALEZA
Los intercambios de materiales que se llevan a cabo entre los seres humanos con la naturaleza son intercambios desiguales. Mientras que la naturaleza es proveedora de bienes y servicios vírgenes y limpios, el hombre le regresa desprecios antes, durante y después de que un sistema-producto ha sido entregado a la sociedad. Los estilos de vida en la riqueza y la producción y el consumo en uno y otro entorno están cambiando todo lo que se encuentre en los alrededores del espacio.
Muchas son las actividades humanas que traen como consecuencia perdidas del equilibrio sustentable, citamos a la…
DESERTIFICACIÓN, que es una consecuencia de la intensidad de las actividades humanas, además de la variabilidad meteorológica, que en conjunto rompen el equilibrio del suelo, la vegetación, el aire y el agua. La FAO define a la desertificación como el conjunto de valores geológicos, climáticos, biológicos y humanos que causan la degradación delpotencial físico, químico y biológico de las tierras de las zonas áridas y semiáridas, ponen en peligro la biodiversidad y la supervivencia de las comunidades humanas.
Consecuencia del mal uso de los servicios naturales…
PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD
La alteración del ecosistema significa la perdida irreversible de la biodiversidad. La biodiversidad comprende una alta variedad de organismos vivos, la pérdida de esta reduce sin duda la productividad del ecosistema, entre estas pérdidas se encuentran tanto flora como fauna, la consecuencia no es sólo la desertificación si no un innumerable listado de actividades humanas supuestamente productoras de bienestar. “La difusión de conciencia” no resulta útil porque jamás la llevamos a la práctica, el punto no es solamente salvar al planeta, si no salvar al humano de la venganza inconsciente que puede llegar a generar el medio ambiente.

….”El hombre es el destructor del hombre, y lo que destruya hoy, no lo recuperará mañana” [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Impacto De Actividades Humanas Sobre La Naturaleza. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Actividades-Humanas-Sobre-La/6305514.html

MLA

"Impacto De Actividades Humanas Sobre La Naturaleza" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Actividades-Humanas-Sobre-La/6305514.html>.

MLA 7

"Impacto De Actividades Humanas Sobre La Naturaleza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Actividades-Humanas-Sobre-La/6305514.html>.

CHICAGO

"Impacto De Actividades Humanas Sobre La Naturaleza." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-Actividades-Humanas-Sobre-La/6305514.html.