Impacto de baja de comisiones aéreas de aerolíneas en las agencias de viajes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS SOBRE COMO AFECTA LA BAJA DE COMISIONES DE LAS LINEAS AEREAS INTERNACIONALES EN LA ECONOMIA MEXICANA.

Como se ha planteado desde que el capitalismo se convirtió en la forma deadministrar las economías del mundo y se dice que este es un modo de producción en el cual las riquezas se concentran en pocas manos y en el caso de la economía mexicana no es la excepción de que el poderse concentre en unas pocas manos y a su vez esta economía mexicana depende del , imperialismo Americano y a su vez la gran mayoría de las economías en si dependen de la economía mundial y granescala se depende de la economía americana, ya que si esta llega a ser afectada la gran mayoría de las economías de mundo se verán afectadas.

Este es el caso de lo ocurrido el 11 de septiembre del2000, la economía de Estados Unidos se vio sumamente afectado, y en un caso concreto las líneas aéreas se vieron afectadas de tal magnitud que entraron en una crisis.

Otro caso muyespecifico de esta economía americana, es la llamada “Guerra” que esta pretende llevar a cabo contra Irak, debido a esto el turismo mundial a bajado y con consecuencia las tarifas, así como comisiones seempiezan a caer en un decline y la mayoría de líneas aéreas pusieron en marcha ciertas políticas como recortar personal y así mismo bajar sus comisiones, política que han seguido las líneas aéreas parareducir sus comisiones desde el 2000, cuando se anunció una primera baja del 30 por ciento, seguida de otra en el 2001 por 12 por ciento más.

Aquí lamentablemente los últimos ajustes lluevensobre mojado para unas 2 mil 800 agencias de viaje que se calcula hay en el país, muchas de ellas pequeñas y que serán las más afectadas. Para sobrevivir estarán obligadas a ser más eficientes, ademásde cobrar al pasajero, no sólo por la emisión de boletos, sino por otros servicios. Estamos en las postrimerías de lo que será un cambio radical en ese ámbito.

Pero como se ve afectada nuestra...
tracking img