Impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente.
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea conformada con un conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar.
El ser humano en la búsqueda de su bienestar y comodidad ha realizado actividades e invenciones que de una manera u otra afecta negativamente el medio ambiente, no obstante, al ir creciendo la población y mejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas mássignificativos y generalizados. El rápido avance tecnológico aunque nos hace más fácil nuestro desenvolvimiento en las diferentes profesiones ha producido La mayor proporción de la contaminación que proviene del petróleo industrial y motriz, el aceite quemado que llega hasta los océanos a través de los ríos y quebradas. Se estima que en escala mundial, 3.500 millones de litros de petróleo usado entran en ríos y océanos
Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera se ha incrementado, provocando un aumento de la temperatura dela Tierra a través del proceso conocido como efecto invernadero.
Un calentamiento global significativo de la atmósfera tendría graves efectos sobre el medio ambiente. Aceleraría la fusión de los casquetes polares, haría subir el nivel de los mares, cambiaría el clima regional y globalmente, alteraría la vegetación natural y afectaría a las cosechas. Estos cambios, a su vez, tendrían un enorme impacto sobre la civilización humana.
Asociada también al uso de combustibles fósiles, la acidificación se debe a la emisión de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno por las centrales térmicas y por los escapes de los vehículos a motor. Estos productos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente.. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Actividad-Humana-Sobre/483496.html

MLA

"Impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente." BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Actividad-Humana-Sobre/483496.html>.

MLA 7

"Impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Actividad-Humana-Sobre/483496.html>.

CHICAGO

"Impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente.." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impacto-De-La-Actividad-Humana-Sobre/483496.html.