Impacto de la ciencia y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA CASA DEL NIÑO

IMPACTO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LA VIDA COTIDIANA

ALUMNA: MARIELENA GARCIA ALANIS

PROFESOR: FERNANDO ALCANTAR

SEMESTRE: 2

GRUPO: B

A 24 de Febrero del 2010

INTRODUCCION

En este trabajo mostrare los impactos positivos y negativos que ha tenido la ciencia y la tecnología en distintos ámbitos como lo son la sociedad, la guerra, lascomunicaciones, la energía, recursos naturales, biología, medicina, ecología y economía.

Con esto veremos información de lo que ha pasado bueno y malo, el presente de el impacto que está teniendo y con esto podremos imaginar qué futuro nos espera con respecto a los avances científicos y tecnológicos y con esto poder crear una conciencia de si está bien lo que estamos haciendo o dejando de hacer, a finde poder modificarlos antes de que sea demasiado tarde.

También se muestran donde fueron los inicios de la ciencia y tecnología, el fin con el que se crearon y el uso que les estamos dando. A continuación se dará la definición del concepto de ciencia y tecnología a fin de tener una idea más clara de los puntos que se expondrán.

Espero que sirva este trabajo para tomar precauciones conrespecto hasta donde nos hemos dejado influenciar por estos avances y crear conciencia de todo lo que podemos perder si no abrimos los ojos.

IMPACTO DE LA CIENCIA EN LA SOCIEDAD EN GENERAL
La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
En toda la historia de lahumanidad, el hombre ha procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante el desarrollo constante de la ciencia.
La sociedad y la ciencia están conectadas indisolublemente. Por consiguiente la ciencia es uno de los factores esenciales del desarrollo social y está adquiriendo un carácter cada vez más fuerte.
Al estudiar el impacto de la ciencia en la sociedad no solo se hace con el propósito dever la repercusión en la sociedad actual sino también en la sociedad próxima. En las sociedades antiguas estaban bien definidas las funciones del hombre, había una armonía entre la naturaleza, la sociedad y el hombre. Pero, la ciencia trajo consigo la desaparición de este marco tradicional, la ruptura del equilibrio entre el hombre y la sociedad y una profunda modificación del ambiente. Aunque nodebemos culpar directamente a la ciencia porque en nuestras manos esta que se realicen estas modificaciones o no.
Los progresos en ciencia de los países más desarrollados hacen que los países que aun no han podido tener su propio desarrollo en la ciencia se conviertan dependientes de ellos totalmente.
La ciencia ha llegado también al punto de influir sobre la mentalidad de la humanidad. Lasociedad de hoy no está cautiva en las condiciones pasados o en las presentes, sino que se orienta hacia el futuro, a veces sin ver que lo que está haciendo en el presente es más importante que el futuro.
La ciencia trata de establecer verdades universales, un conocimiento común sobre el que exista un consenso y que se base en ideas e información cuya validez sea independiente de los individuos. Y dela ciencia se desprende la tecnología la cual también tiene mucho impacto en la sociedad.

IMPACTO DE L ATECNOLOGIA
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de las personas.
La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, estanecesidad es la causa de la evolución de la tecnología. La tecnología se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior.
Algunos autores sostienen que el avance de la tecnología es...
tracking img