Impacto de la comunicación organizacional en el campo laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto de la comunicación organizacional en un clima laboral
La comunicación laboral incide en la relación con los compañeros y compañeras de trabajo. Esta relación se manifiestaal existir una colaboración desinteresada, independientemente si existe competitividad en la labor de cada cual. Deben predominar los sentimientos de grupo que el individualismo.Es esencial esta comunicación, en el caso particular de lo laboral, permite el acceso e intercambio libre de información, la propia negociación de los desacuerdos y conflictos ola ayuda emocional en momentos difíciles o estresantes. 

Existen diferentes modos y estilos de comunicación – entre las formas verbal y no verbal – y la elección de uno u otropara comunicarse es una opción personal que se da en función de los objetivos que se quiera conseguir en ese intercambio. 

Una falta de comunicación satisfactoria y de calidad conlos compañeros/as del trabajo es indicio de unas relaciones deterioradas, y puede ser causa de alteraciones del bienestar psicológico y físico, de las personas, pues el aislamientopersonal en un determinado entorno induce a estados depresivos o al abuso de drogas, particularmente del tabaco y el alcohol. Además, es uno de los factores que directamente implicanuna menor productividad laboral. 

Las habilidades conversacionales se ponen en juego en cualquier situación interpersonal. Las personas habilidosas son las más aceptadas yqueridas. Como se puede ver, los buenos comunicadores tratan no sólo de transmitir información, sino de elaborar sus mensajes de forma que se cree y se mantenga una estima positiva.Conociendo este planteamiento, es fácil deducir que la comunicación laboral tiene una significativa importancia en la estabilidad psicológica de los colaboradores, o trabajadores. 
tracking img