Impacto de la comunicacion en laactualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Impacto de la Comunicación

Anteriormente los únicos conocimientos con los que se contaba eran los adquiridos atreves de las escuelas, tradiciones inculcadas por nuestros padres, o por lo que lagente contaba en las calles. Sin embargo con el paso de los años, se ha ido aceptando el hecho de que vivimos en un mundo cambiante, donde la sociedad y nuestro entorno están sufriendo cambiocontinuamente.

En el complejo mundo que vivimos, todos los conocimientos pasan prácticamente por unos sistemas de comunicación, los cuales nos brinda conocimientos sobre nuestra situación pasada,presente y futura.
Uno de los niveles de comunicación que tiene un mayor impacto e influencia en nuestra vida es la comunicación colectiva. Éstas deciden cuáles son los temas que merecen la atención delpúblico: desde la política, la economía, la nutrición, la violencia, la toxicomanía, la guerra, los deportes, las catástrofes naturales, la religión; todo esto es presentado por los medios de comunicacióncolectiva. Estos también deciden de qué manera deberá tratarse esa información. Por lo tanto, los medios de comunicación aparecen como el principal factor de sensibilización en la sociedad moderna.Los medios de comunicación que tiene más auge en el mundo moderno, son sin duda alguna, la televisión y el internet. Éstos representan la manera mas cotidiana de mantenernos informados y comunicadoscon el mundo exterior, así como una de las actividades más recurridas en nuestro rato de ocio. Sin embargo esto no representa únicamente beneficios, ya que reducen el tiempo empleado en las actividadessociales, limitando nuestra capacidad de relacionarnos personalmente. También se debe tomar en cuenta que no todas las fuentes de información presentadas son 100% confiables o ésta puede sermanipulada para obtener el impacto deseado. Sin embargo, el hecho de tener acceso a toda esta...
tracking img