Impacto de la crisis economica en mexico

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
IMPACTO DE LA CRISIS ECONOMICA EN MEXICO
El gobierno de México asegura que tiene con qué enfrentar la crisis en Estados Unidos, dada la alta capitalización del sistema financiero nacional, pero losanalistas son menos optimistas y ya muestran previsiones de crecimiento a la baja.
Rogelio Ramírez de la O., director de Ecanal, empresa privada dedicada al análisis económico de México, señaló queaproximadamente la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se va a ver afectada directa o indirectamente por la crisis en el vecino país del norte. Aquí algunos indicadores:
Remesas
Losmigrantes en Estados Unidos están enviando menos dinero a sus familias. La contracción en agosto de 12.2% en las remesas representa la peor caída desde 1995, según el banco central de México.Crédito
De acuerdo con Rogelio Ramírez de la O., los bancos mexicanos se verán obligados a reducir el crédito al consumo y a la vivienda y estarán presionados por sus casas matrices.
"El 80% de la bancamexicana es parte de bancos globales, principalmente españoles, y éstos van a requerir fortalecer su capital", opina el analista.
Petróleo y gasto público
El petróleo ha sido una tabla desalvación para México.
"Y en 2007 y 2008 fue todavía más que eso, porque le dio al gobierno un amplísimo margen para aumentar el gasto y repartir este gasto con los gobiernos estatales. Pero eso se va aterminar", dice Ramírez de la O.
Turismo
El flujo de turismo podría verse afectado tanto por la recesión de Estados Unidos como por la creciente inseguridad.
Infraestructura y vivienda
Losproyectos de infraestructura y de construcción de vivienda del gobierno mexicano estaban diseñados para una tasa de crecimiento de 4%, lo cual ya no es realista en estimaciones que llegan a poner la tasa enmenos de 1,5%.

Desaceleración
Robert Wood, analista para América Latina del Economist Intelligence Unit (EIU), advirtió desde su oficina en Nueva York, que ya antes de la actual crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oratoria el impacto de la crisis económica en México.
  • Impacto de la crisis económica en México.
  • Impacto de la crisis economica griega
  • Impacta de la crisis economica en colombia
  • Crisis económica y su impacto en la educación
  • Los impactos de la crisis en la inflación en méxico
  • Crisis economica mundial y su impacto en mexico
  • el impacto económico de la corrupción en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS