Impacto de la crisis financiera en el valor de las compañias inscritas en bolsa y en el costo de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LA CRISIS FINANCIERA EN EL VALOR DE LAS COMPAÑIAS INSCRITAS EN BOLSA Y EN EL COSTO DE CAPITAL



FRANCIS NELLY VALENCIA TORRES
BIVIANA DUQUE TORO
MAURICIO GÓMEZ ARBELÁEZ
EDGAR GIRALDO VILLADA

Profesor
JUAN DIEGO ORTIZ HOYOS
BANCA DE INVERSIÓN

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS Y MERCADO DE CAPITALES (COHORTE 14)
MEDELLÍN
2010

IMPACTO DE LA CRISISFINANCIERA EN EL VALOR DE LAS COMPAÑIAS INSCRITAS EN BOLSA Y EN EL COSTO DE CAPITAL

1) Como impactan las crisis financieras el valor de las compañías inscritas en bolsa.

A continuación se presentan algunos de los hechos de la “Crisis Financiera Mundial” cuyo origen es la Crisis Subprime en Estados Unidos la cual ha afectado los mercados bursátiles en el mundo. El repaso de estos hechosfue elaborado por BBC Mundo.
MARZO 2007
 
08: Una de los mayores constructores de EE.UU., D.R. Horton, advierte que sufrirá grandes pérdidas debido a la caída del mercado de hipotecas subprime. A principios de año da a conocer además que las ventas de nuevas viviendas se redujeron un 28% durante su primer trimestre fiscal.

ABRIL 2007
 
02: La financiera estadounidense New CenturyFinancial Corporation, especializada en hipotecas de alto riesgo, presentó un pedido de protección por bancarrota. La firma es la mayor de más de una veintena de compañías similares que han venido experimentando dificultades en los últimos meses, lo que ha aumentado las especulaciones sobre la estabilidad del mercado inmobiliario en Estados Unidos.

MAYO 2007
 
21: Comienzan las luces rojas. Ladesaceleración en el mercado de la vivienda de EE.UU. afectará la economía del país más fuerte, de acuerdo con un grupo de profesionales económicos. La Asociación Nacional de Economistas de Negocios (NABE) reduce sus previsiones de crecimiento económico de 2,8 en 2007 a 2,3.

SEPTIEMBRE 2007
14: La crisis financiera provocada por los créditos hipotecarios de alto riesgo en EE.UU., cruza elAtlántico y hace sentir sus efectos en el Reino Unido. El Banco de Inglaterra anuncia que, por primera vez desde la década de los '70, brindará apoyo financiero al banco Northern Rock, uno de los mayores prestamistas de dinero para hipotecas.

15: En el Reino Unido los clientes de Northern Rock abarrotan las sucursales de la entidad bancaria para retirar sus ahorros, después de que el banco pidieraun préstamo de emergencia al Banco de Inglaterra por la falta de liquidez.

OCTUBRE 2007

18: La cotización del dólar volvió a desplomarse a sus mínimos históricos contra el euro, ante renovados temores de una desaceleración en la economía de EE.UU. El desplome se produjo luego de que el Bank of America, el segundo en envergadura de ese país, anunciara flojos resultados en su tercer trimestre,atribuidos en gran parte a las crecientes pérdidas de los segmentos de crédito.

NOVIEMBRE 2007

05: Citigroup anuncia una caída del 57% en sus beneficios trimestrales, propiciada por las pérdidas en el mercado de los préstamos de alto riesgo o subprime. El director de esta institución, Charles Prince, renuncia a su cargo.

30: En EE.UU. cae bruscamente el gasto de construcción en el mesde octubre, particularmente en el sector de la vivienda privada.

ENERO 2008

21: Las bolsas en el mundo entero entran en pánico y los mercados registran sus peores pérdidas desde el 11 de septiembre de 2001.

30: La Reserva Federal corta su tasa clave de interés de 3,5 a 3%. Esta es la segunda baja en nueve días.

JULIO 2008

13: Indy-Mac, uno de los principales bancos hipotecarios deEstados Unidos, fue intervenido por el gobierno. Se trata del segundo banco más importante de la historia de EE.UU. que se derrumba.
Los reguladores financieros tomaron control de todos los bienes del banco por temor a que no pudiera enfrentar el continuo retiro de fondos de los inversionistas, presionados por la crisis crediticia. Éstos retiraron US$1.000 millones en los 11 días anteriores....
tracking img