Impacto De La Deforestacion

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
IMPACTO DE LA DEFORESTACION
No sólo el impacto de deforestación afecta este proceso natural, también la quema de árboles comunes en la deforestación libera grandes cantidades de dióxido de carbono ala atmósfera, contribuyendo al efecto de gases de efecto invernadero y, posiblemente, afectando y produciendo el calentamiento global.
Cuando se deforestan bosques y selvas existen consecuencias quevan más allá de la pérdida de árboles, debido a que otras importantes funciones ecológicas como el aporte de agua, la retención de suelos y los recursos vegetales y animales que viven asociados a lossistemas forestales, se ven disminuidos.
Cuando se sustituye un bosque se generan efectos en la pérdida del potencial productivo de los suelos y la sustitución de comunidades bióticas pormonocultivos permite la proliferación de una serie de plagas y la aparición de diversas enfermedades que disminuyen la capacidad natural de regeneración
Por otro lado, la sustitución de especies nativasocasiona que otras que no se encontraban en el ecosistema lo invadan y se conviertan en plagas potenciales.
La deforestación contribuye a elevar los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, pues alperderse la cubierta vegetal, la capacidad fotosintética se ve afectada contribuyendo a incrementar el efecto invernadero.
La deforestación, por tanto, puede ocasionar la extinción local o regional deespecies, la pérdida de recursos genéticos, el aumento de plagas, la disminución en la polinización de cultivos comerciales o la alteración de los procesos de formación y mantenimiento de los suelos(erosión). Asimismo, impide la recarga de los acuíferos y altera los ciclos biogeoquímicos. En suma, la deforestación provoca pérdida de diversidad biológica a nivel genético, poblacional y ecosistémico.
Por otro lado, una vez que sus hojas caen estas se pudren en el suelo, determinando, su enriquecimiento; ya que los nutrientes son reciclados rápidamente por las bacterias del terreno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos globales de la contaminación y la deforestacion
  • Causas e impactos de la deforestación amazonica
  • Deforestación en el ecuador y su impacto ambiental
  • CTSyV I La Deforestacion En México Y El Impacto Que Representa En La Alimentacion Actual
  • Deforestacion
  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS